sábado, 20 de noviembre de 2010

Hungría se une al Eje – 20/11/1940.

Camaradas,

El Führer se ha desplazado a Viena para asistir a la histórica adhesión de Hungría al Pacto Tripartito. El Primer Ministro húngaro, el Conde Pál Teleki, y su Ministro de Asuntos Exteriores, el Conde István Csáky El Führer no ha estado presente en la ceremonia que ha tenido lugar en el Castillo Belvedere del Príncipe Eugenio, pero sí en el banquete de honor que ha seguido después y con el que se ha celebrado este acontecimiento de mundial relevancia.

Una instantánea de la ceremonia.

Las relaciones cordialísimas que siempre han existido entre Hungría y las potencias del Eje quitan carácter sensacional a la firma del nuevo pacto. El comunicado emitido por el Gobierno de Budapest subraya la eterna gratitud del país hacia Alemania e Italia por el apoyo que le prestaron para conseguir sus justas reivindicaciones y su esperanza de que la nueva era que ha sido inaugurada traiga al mundo una paz justa y duradera.

El Führer saluda al Conde Pál Teleki después de la ceremonia de adhesión de Hungría.  En segundo plano, el Ministro de Asuntos Exteriores italiano Conde Galeazzo Ciano, el Ministro de Asuntos Exteriores húngaro Conde Csáky y el Embajador japonés en Alemania, Saburo Kurusu.

Hungría, juiciosa, también hace notar que la nueva alianza no se dirige contra nadie. En efecto, la situación geográfica de Hungría excluya que tenga que intervenir en la lucha armada. Se adhiere al Pacto Tripartito “con la intención de contribuir, después de la finalización de la guerra, en proporción a sus fuerzas, a la reorganización política y económica de la Europa del sureste.” Con la misma intención se adherirán, probablemente, otras potencias, ha dicho von Ribbentrop, pues se espera “la unión de todos los pueblos jóvenes que trabajan por una paz justa y equitativa.” Según otra frase del Ministro de Asuntos Exteriores alemán, “el Pacto Tripartito constituye un desafío contra los factores de guerra y todos aquellos que traten de extenderla.”

Es lebe Hungarn!

No hay comentarios:

Publicar un comentario