martes, 23 de noviembre de 2010

Rumanía se une al Eje - 23/11/1940.

Camaradas,

En otro día histórico, Rumanía ha rubricado hoy su firma sobre el Pacto Tripartito, adhiriéndose a la comunidad de estados del Eje. La ceremonia de estado se ha celebrado en el Salón de Embajadores de la Nueva Cancillería del Reich. El Protocolo ha sido firmado por el General Antonescu por parte rumana mientras que von Ribbentrop, Butti y Kurusu han firmado por Alemania, Italia y Japón, respectivamente.

Los plenipotenciarios rumanos acceden a la Cancillería.

El Protocolo de adhesión de Rumanía al Pacto Tripartito dice así:

Los Gobiernos de Alemania, de Italia y del Japón, por una parte, y el Gobierno rumano por otra se comprometen, por intermedio de sus plenipotenciarios abajo firmantes, a lo que sigue:

Artículo primero.
Rumania se adhiere al Pacto Tripartito firmado el 27 de septiembre de 1940 entre Alemania, Italia y Japón.

Antonescu firma el Protocolo.

Artículo segundo.
En tanto que las comisiones comunes previstas en el artículo cuarto del Pacto Tripartito hayan de ocuparse de cuestiones que afectan a los intereses de Rumanía, los representantes de este país participarán en el Consejo.

Articulo tercero.
El texto del Paco Tripartito se une a este Protocolo como anejo. El presente documento está redactado en lengua alemana, italiana, japonesa y rumana y cada uno de estos textos es válido, entrando en vigor el día de la firma.

El Führer y el Conducator, frente a frente.

Después, a las dos de la tarde, en honor del Conducator Antonescu y el príncipe Sturdza, el Führer ha ofrecido a las dos de la tarde, en sus habitaciones de la Cancillería, un almuerzo íntimo en el cual han tomado parte algunos miembros del séquito del Conducator rumano y un número reducido de altas personalidades alemanas.

El Führer y el Conducator tratan asuntos de Estado durante la visita de éste a Berlín.

El Conducator Antonescu ha hecho las siguientes declaraciones al respecto de la adhesión de Rumanía al Eje:

Se trata de un acto fundamental en la nueva orientación del Estado rumano que habilita la participación de gente honesta y realmente rumana en la reconstrucción de Europa y del mundo así como para la defensa de la nuestra civilización, que quedará asegurada mediante esta confederación de estados unidos bajo el Pacto Tripartito.

Animados por el deseo de mejorar sus formas de vida propia, Rumanía está firmemente convencida de que su adhesión a la gran tarea de reconstruir el mundo ha sido posible gracias sobre todo a la reaparición del movimiento legionario de la Guardia de Hierro, indisolublemente unido al Nacionalsocialismo y al Fascismo. Por lo tanto, nuestra adhesión al Pacto Tripartito, que hoy se ha llevado a cabo formalmente, es el resultado lógico y natural de una unión que había tenido lugar hace mucho de manera interna.

Es lebe Rumanien!
Es lebe Conducator Antonescu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario