domingo, 20 de junio de 2010

Italia invade Francia - 20/06/1940.

Camaradas,

Italia ha dado comienzo a su ofensiva a través de los Alpes con un ejército formado por 32 divisiones, 19 de ellas de primera fila.  El Duce ha decidido dar este paso al saber que cuatro divisiones germanas avanzan por el valle del Ródano, en la retaguardia alpina francesa.  El General francés Olry defiende el tramo alpino de la Línea Maginot con tres divisiones y algunas fortificaciones construidas en las crestas de las montañas.  300.000 italianos se enfrentan a 85.000 franceses del Ejercito Alpino francés, mermado tras haber enviado tropas a Noruega y refuerzos a la Línea Weygand.  Deseamos suerte al Duce en esta aventura que, vista la situación militar de Francia en la actualidad, le servirá de entrenamiento para posteriores campañas.

Vigía francés en los Alpes.

Los cadetes de Saumur.

Desoyendo la orden de rendición dada por el mariscal Petain, 800 cadetes adolescentes de la Ecole de Cavalerie de Saumur, apoyados por 1.200 soldados franceses, han defendido durante tres días los puentes de Montserau y Gennes, sobre el bajo Loira, de los asaltos de la 1ª división alemana. Hoy se ven obligados a rendirse por haber agotado su munición. El general Kurt Feldt, conmovido por su heroica resistencia, ordena la puesta en libertad de todos los jóvenes.

Nuestros soldados rinden homenaje al valeroso enemigo rendido en Saumur.

Toma de Lyon y Vichy.

Tropas alemanas alcanzan la ciudad de Lyon, en el sureste de Francia al tiempo que unidades acorazadas del Panzergruppe del general Kleist entran en Vichy.

Columna de prisioneros franceses marcha hacia la cautividad.

Ataque al Gneisenau.

El submarino británico Clyde torpedea al acorazado alemán Gneisenau, de la flota del almirante Marschall que regresa a Alemania durante la Operación Juno. El buque sufre graves daños.

Los daños sufridos por el Gneisenau.  En breve volverá a sembrar el terror en los mares.

Negociaciones de rendición.

Los militares alemanes comunican a la delegación francesa que se dirija al bosque de Compiegne para comenzar a negociar las condiciones del armisticio entre Francia y Alemania. Hitler y otros altos oficiales de la Wehrmacht se desplazan allí.

Destino de la flota francesa.

El almirante Raeder, comandante en jefe de la Kriegsmarine, pregunta a Hitler si en las condiciones de paz se contempla la incautación de la flota francesa, pero este se niega aduciendo que no ha sido derrotada en combate; pero sobre todo quiere evitar que a la menor señal al respecto los buques franceses zarpen a las colonias africanas o se unan a la Royal Navy.

Nuevo cuerpo de caza nocturno.

Josef Kammhummer: el creador del concepto de caza nocturna.

Hoy se crea la Nachtjagdverband al mando del oficial Josef Kammhummer, siendo equipada con aparatos Messerschmitt Bf 110, hasta ahora utilizados en operaciones diurnas, alcanzando gran éxito el resto de la contienda. Será el caza nocturno más utilizado por los alemanes.

Oro francés en disputa.

El crucero de guerra francés Emile Bertin arriba en Halifax, Canadá, cargado con 254 tn de lingotes de oro tasados por valor de 305.000.000 de dólares canadienses, que el presidente Reynaud dispuso que fuesen compartidos con los aliados para continuar la guerra. Pero el capitán recibe una contraorden del nuevo gobierno de Petain y zarpa rumbo a la Martinica.

Ein Volk, ein Reich, ein Führer!

1 comentario:

  1. muy bueno pocos hablan de la campaña de 1940 en Francia

    ResponderEliminar