martes, 22 de junio de 2010

Firma del Segundo Armisticio en Compiègne – 22/06/1940.

Camaradas,

El armisticio germano-francés ha sido firmado al fin en el Bosque de Compiègne. Por parte alemana, el firmante ha sido el Jefe del Estado Mayor de la Wehrmacht Coronel General Keitel, como representante especial autorizado del Führer y Comandante Supremo de la Wehrmacht y, por parte francesa, el representante autorizado por el Gobierno francés, General Huntzinger.

Momento de la firma.

El cese de hostilidades no ha sido establecido, sino que tendrá lugar seis horas después de que el Gobierno italiano haya informado al Estad Mayor alemán de la Wehrmacht de que el armisticio italo-francés ha sido acordado. De momento, los contenidos del armisticio no pueden ser revelados al público, pero los veinticuatro puntos del documento sí que están disponibles para nuestros lectores (en el primer enlace del post), acérrimos y fanáticos seguidores de nuestra causa a los que podemos confiar esta información sin el menor género de duda.

Los términos son menos duros de lo que Francia había esperado. Alemania ocupará el 60% de la Francia metropolitana, pero un Gobierno francés se responsabilizará de la zona no ocupada y se le permitirá mantener una pequeña fuerza armada para el mantenimiento del orden. Sin embargo, todos los buques de guerra deben ser llamados de vuelta a Francia y mantenidos bajo supervisión alemana o italiana.

Francia ocupada y Francia libre según los términos del armisticio germano-francés.

A pesar de la magnanimidad alemana, ha sido un duro trago para los franceses. Por ejemplo, todos los refugiados anti-alemanes deben ser entregados a las autoridades alemanea, cualquier ciudadano francés que sea sorprendido luchando por Alemania deberá ser disparado al instante y todos los prisioneros de guerra franceses permanecerán en campos alemanes.

Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada