jueves, 3 de junio de 2010

El caos llega a Dunkerque - 03/06/1940.

Camaradas,

Durante el día las tropas del 18º Ejército alemán continúan presionando contra el perímetro de Dunkerque, avanzando hasta 1,5 km del puerto, a pesar de algún que otro contraataque francés sin demasiado ímpetu. Por la noche, la disciplina militar se quiebra y los infantes comienzan a huir en masa hacia la costa para embarcar, desertan intentando atravesar las líneas alemanas o se rinden.

Tampoco hoy la Luftwaffe ha faltado a su cita.

Las autoridades navales británicas y franceses creen que sólo quedan 30.000 soldados en la cabeza de playa y planifican las operaciones nocturnas en consecuencia.  La mayoría de los soldados británicos han sido evacuados y las tropas francesas han retrocedido a la línea del Canal Dunkirk-Furnes.  Los alemanes se encuentran tan cerca del mar que los británicos deciden que esta noche tendrá lugar la última jornada de evacuación.

 
Caos en Dunkerque.

Por la noche, la flotilla de pequeños navíos y buques de transporte se dirige a Dunkerque esperando rescatar a los últimos rezagados, cuando una enorme marea de rezagados surge de los sótanos y otros escondrijos uniéndose a los franceses que desertan del frente.  Miles de soldados se agolpan en la orilla desesperados por embarcar, desguarneciendo las playas y facilitando el avance alemán. 70.000 Aliados permanecen todavía Dunkerque, pero ante tal coyuntura, el almirante Ramsay decide dar por concluidas las operaciones tras haber embarcado a apenas 26.000 y retira su escuadra a Gran Bretaña.

La traición inglesa se ha consumado.  ¡Francia, tener amigos para esto!

Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario