domingo, 13 de junio de 2010

El Führer a los soldados en Noruega - 13/06/1940

Camaradas,

El Führer ha emitido la siguiente orden del día a los soldados de la Wehrmacht destinados en Noruega:


Cuarteles Generales del Führer, 13 de junio de 1940.

¡Soldados!

La campaña de Noruega ha terminado. El intento británico de anclarse en esta área de vital interés para Alemania ha fracasado, gracias a vuestro coraje con el que habéis desafiado a la misma muerte, a vuestra voluntad de sacrificio y a vuestra persistencia tenaz. He tenido que imponeros esta tarea ardua y la habéis cumplido al máximo nivel.

Expreso a vuestros líderes mi aprecio y agradecimiento: al General de Infantería von Falkenhorst por la organización y dirección de las operaciones en tierra, al Almirante Saalwächter, al Almirante Carls y al Vicealmirante Lütjens por la preparación y despliegue de la Marina, así como al Almirante Boehm por la expansión de las fortificaciones costeras; al Coronel General Milch y al Teniente General Geissler por el despliegue y liderazgo de la Luftwaffe.

Expreso mi agradecimiento y aprecio a todos los soldados del Heer, la Kriegsmarine y la Luftwaffe, que mediante su valor y espíritu de sacrificio han salvaguardado al Reich alemán de un gran peligro. Doy las gracias en especial a todos esos soldados anónimos cuyo heroísmo por desgracia tan a menudo permanece oculto a sus contemporáneos. Transmito esta expresión de la orgullosa admiración de pueblo alemán a los combatientes de Narvik. Todos aquellos que resististeis juntos en el lejano norte –soldados de las montañas de Ostmark, tripulaciones de nuestros barcos, tropas paracaidistas, pilotos de caza y pilotos de transporte- entraréis en los anales de la historia como los mejores representantes del más alto valor castrense de Alemania.

Expreso la gratitud del pueblo alemán al Teniente General Dietl por la página de honor que ha añadido al libro de la historia alemana.

Adolf Hitler.

Bombarderos Skua a punto de despegar del Ark Royal.  Más de la mitad no regresarán.

Por otro lado, hoy ha sido otro día aciago en Noruega para los Aliados.  La Air Fleet Arm (AAF) de la Royal Navy lo ha calificado como "jueves negro".  Cerca del fiordo de Trondheim, en aguas de Noruega, el portaaviones británico Ark Royal ha lanzado 15 aviones Skua contra la flota germana del almirante Marschall compuesta por los buques Gneisenau, Scharnhorst y Hipper, que se encuentran en puerto desde que concluyera con éxito la Operación Juno efectuando reparaciones antes de regresar a Alemania.  Los bombarderos ingleses se han encontrado con una fuerte oposición por parte de nuestros antiaéros y de nuestros cazas de la Luftwaffe, que han derribado 8 de los 15 aviones británicos.  Los británicos han regresado desolados al Ark Royal sin haber conseguido ocasionar el menor daño a nuestros buques.  Hoy mismo, el portaaviones británico se ha dirigido de vuelta a las islas británicas abandonando para siempre el teatro de operaciones de Noruega.

Es lebe Deutschland!
Es lebe Norwegen!

1 comentario:

  1. Si Noruega hubiera caído bajo el poder británico, inmediatamente Noruega iba a pasar a manos de los libertadores, hay que recordar que en el año 1940 Alemania pide a Inglaterra un tratado de paz, para combatir juntos al marxismo internacional, los yankees le prohíben a los ingles cualquier acercamiento con Alemania, entonces el miedo hacia sus colonizados, les impiden concretar esa alianza, además, terminada la guerra, es increíble en la forma en que los soldados ingleses estaban horrorizados por la destrucción que había realizado en las ciudades alemanas la aviación de Estado Unidos, eso trae aparejado, después del reparto, que los yanquis destruyeran todos los centros de investigación, Universidades, colegios, laboratorios, en la zona ocupada, mientras que en la zona militar inglesa, los ingleses comienzan a reconstruir todos los centros de investigación. Universidades, escuela, hospitales, y ayuda humanitaria. Eso los pone furiosos a los yankees, y los amenazan a los ingleses de tomar represalias, esto ocurrió exactamente en el año 1948 cuando argentina le compra los ferrocarriles a los ingleses, y los ingleses, le pagan esa y la otra deuda, con tecnología, aviones y científicos alemanes capturados, esto ya los enloquece a los de USA, y vuelven a amenazarlos con retírales la ayuda financiera otorgada, por daños colaterales den la guerra. Todo esto está escrito en los tratados de negociaciones Inglesas argentinas del año 1948.-

    ResponderEliminar