martes, 8 de junio de 2010

La Wehrmacht, incontenible - 08/06/1940.

Camaradas,

La 7ª División Panzer del General Erwin Rommel ha perforado las defensas británicas sobre los ríos Bethune y Andelle y se dirige hacia Elbeuf.

Rommel discute la estrategia con sus oficiales.  Nótese en su cuello la condecoración de la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, concedida el pasado 27 de mayo.

El 10º Ejército francés está ahora cortado en dos. El lado izquierdo se retira hacia Le Havre y el derecho a Pontoise, hacia el sur. Esto significa que la totalidad del Sena entre Vernon y su desembocadura se encuentra desguarnecida.

Las Divisiones Panzer explotan la brecha abierta en el frente del Somme.  En vanguardia, la 7ª de Rommel.

Weygand ordena al General Duffor, comandante de la Tercera Región en Rouen, que organice algún tipo de defensa local. Al mismo tiempo nombra “Ejército de París” al Gobierno Militar de París que, al mando del General Hering, deberá mantener el Sena entre Vernon y Pontoise y el Oise hasta Boran.

La Wehrmacht empuja hacia atrás al 7º Ejército francés al sur de Amiens hasta Just-en-Chaussee. El 7º Ejército recibe la orden de cubrir las aproximaciones a París desde el este.

Mientras, el Führer emite su Directiva número 14 , en la que establece las condiciones del avance alemán en Francia. Además de las órdenes estrictamente militares, el Führer dispone que los comandantes eviten en la medida de lo posible las grandes ciudades y núcleos habitados para evitar expolios por parte de la tropa como los denunciados el mes pasado en el noroeste de Bélgica. El Führer se preocupa también por los enemigos del Reich.

Es lebe der Führer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario