lunes, 28 de junio de 2010

Italia pierde a Italo Balbo - 28/06/1940.

Camaradas,

El Mariscal italiano Italo Balbo, gobernador de Libia, es derribado en Tobruk por su propia artillería antiaérea, que disparaba contra una incursión de aparatos de la RAF. Mussolini nombra al mariscal Graziani como sucesor en el puesto.

El Führer ha escrito a Mussolini la siguiente nota de condolencia:

Italo Balbo, tan grande como militar que como italiano y fascista.

¡Duce!

Acabo de recibir la noticia de la muerte de su Mariscal Italo Balbo. Debido a la grave pérdida que ha sufrido, y con usted todo el pueblo italiano, deseo ofrecerle mi más profunda simpatía. El pueblo alemán está en luto al lado del pueblo italiano ante el fatal destino del Mariscal. Las hazañas de Balbo en el servicio del joven Imperio Romano tampoco se olvidarán aquí.

Los buenos se van y los malos vienen. El Parlamento británico reconoce al general De Gaulle, actualmente exiliado en Londres, como único dirigente de Francia, y rompe oficialmente sus ya frías relaciones diplomáticas con la Francia No Ocupada del gabinete del mariscal Petain, lo cual confirma a De Gaulle como el único interlocutor válido de los franceses aceptado por los Aliados.

Regiones de Rumanía, incluyendo las que la Unión Soviética se dispone a anexionar.

En otro orden de cosas, tropas del Ejército Rojo soviético han comenzado a cruzar la frontera de Rumanía y ocupan Besarabia y el norte de Bucovina después de que Rumanía cediese ayer a las exigencias territoriales de Stalin. Alemania ha permitido el movimiento e incluso aconsejado a Rumanía que no busque la confrontación con la Unión Soviética. Entre nosotros, ¡ya le llegará la hora del desquite!

Ein Volk, ein Reich, ein Führer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario