miércoles, 9 de junio de 2010

La Wehrmacht alcanza el Sena - 09/06/1940.


Un soldado alemán observa el bombardeo sobre Rouen desde el otro lado del Sena.  Antes de que finalice el día habrá cruzado el río.

Camaradas,

Las unidades del Panzerkorps del general Hoth toman la ciudad de Rouen y Rommel cruza el Sena por Elbeuf. La 10ª Armée francesa del general Altmeyer continúa replegándose al sur en medio de una gran confusión.

La Wehrmacht, en Rouen.  Los soldados de la imagen conducen un carro francés capturado.

Infantería del 4º Ejército alemán entra en el puerto de Dieppe, en la costa atlántica francesa. Los germanos prosiguen avanzando por la costa, en dirección a Saint Valery, el siguiente puerto importante del sector, a donde se repliega un grupo de la 10ª Armée y la 51ª división Highlander.

El 18º Ejército alemán toma la localidad de Compiegne, a sólo 65 km de París. El bosque de esta villa reviste una especial relevancia histórica para los militares germanos, pues allí fue donde Alemania firmó su rendición ante los franceses enla Gran Guerra, y donde el Führer ha dispuesto que estos firmen la suya cuando se vean obligados a rendirse.

Artillería alemana en Chemin des Dames.

Las Panzerdivionen germanas al mando del general Guderian, después de tres días de intensos combates con las divisiones de la 4ª Armée francesa, logran tender un puente en Chemin des Dames sobre el Aisne, posibilitando el avance hacia el sur, donde la resistencia francesa será ya escasa.

Artillería pesada alemana en el sector del Aisne.

El Panzergruppe del general Guderian cruza el Aisne y ataca las posiciones de la 4ª Armée entorno a Reims, mientras el Panzergruppe de Kleist acomete a la 6ª Armée del general Touchon girando desde el oeste. Los franceses mantienen sus posiciones pero sufren muchísimas bajas.

Avión francés derribado.

Durante los últimos cinco días la Armée de l'Air ha realizado 1.815 misiones contra las tropas alemanas que invaden Francia, de las cuales unas 518 han sido misiones de bombardeo. Pero la la Luftwaffe ha destruido casi todos los aparatos franceses y sus pilotos comienzan a llevarse los aviones restantes a las colonias francesas del norte de África para salvarlos. La aviación militar francesa deja virtualmente de existir.

Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario