domingo, 6 de junio de 2010

Ruptura del frente del Somme - 06/06/1940.

Camaradas,

Mapa de referencia.

Tras una intensa lucha, el XV Panzerkops del general Hoth abre una brecha entre las posiciones del 10º Ejército francés del general Altmeyer, desde Amiens hasta la costa atlántica. El general Rommel, al mando de la 7ª Panzerdivision, lidera el avance penetrando 30 km al sur del Somme. Habiendo sido rebasada su posición, las dos divisiones del flanco izquierdo del 10º Ejército francés, la 51ª División británica y la 31ª División francesa, se retiran hacia el Bresle.

Rommel con sus ayudantes.

Tras la experiencia de Dunkerque, el general Rommel ordena cortar las comunicaciones con el OKH para evitar recibir órdenes de alto. La leyenda de la "división fantasma" acaba de comenzar.

El Panzergruppe del general Kleist encuentra una gran resistencia en el sector al este de Amiens por parte de la 7ª Armées francesa del general Frere, porque sus soldados saben que defienden la zona del frente situada ante París.

Los mejores soldados del mundo, al ataque.

En el sector entre los Panzerkorps, el 6º Ejército francés es duramente presionado por las unidades de infantería de la Wehrmacht y al finalizar el día cae Chemin des Dames, obligando al General Touchon a retirarse al sur del Aisne.

El Panzergruppe del general Guderian, que aglutina a las 1ª, 2ª, 6ª y 8ª Panzerdivisionen y las 20ª y 29ª divisiones motorizadas, ataca las líneas francesas desde Rethel, estableciendo cabezas de puente en la ribera meridional del Aisne, defendida con gran determinación por el 4º Ejército francés del general Réquin, entre cuyas tropas hay una división polaca.

Panzer. marsch!

A pesar de las buenas intenciones de los franceses, menos de cuarenta y ocho horas depués del comienzo del ataque, sus líneas se descalabran por varios puntos. Weygand se ve obligado a recomponer su línea retrocediendo su Tercer Grupo de Ejércitos a la línea de Bresle, Avre y Aisne.
.
Es lebe unser Wehrmacht!

No hay comentarios:

Publicar un comentario