viernes, 4 de junio de 2010

Comienza la operación Juno – 04/06/1940.

Camaradas,

A las 8 de la mañana de hoy han partido de Kiel rumbo a Noruega una flota de superficie alemana al mando del Almirante Wilhelm Marschall y formada por los cruceros de batalla Gneisenau y Scharnhorst, el crucero pesado Admiral Hipper y los destructores Karl Galster, Hans Lody, Erich Steinbrink y Hermann Schoemann además de algunos buques de apoyo y de escolta.

Fotografía tomada desde el crucero pesado Admiral Hipper.  Justo enfrente de él, el crucero de batalla Gneisenau, buque insignia de la operación Juno.  Detrás de él, el crucero de batalla Scharnhorst.

Su misión consiste en atacar las líneas de suministro que abastecen a los ejércitos ingleses que todavía combaten en el norte de Noruega y que tienen en el puerto de Harstad su base de operaciones. En el caso de tener éxito, la operación aliviará la presión a la que se hayan sometidas nuestras fuerzas en el sector de Narvik y les permitirá recuperar la iniciativa hasta la llegada de nuestras tropas de montaña que acuden en su ayuda desde Narvik. Todo esto si es que los Aliados no deciden evacuar antes

Es lebe Kriegsmarine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario