jueves, 10 de junio de 2010

Informe final de la campaña de Noruega - 10/06/1940.

Camaradas,

El General Eduard Dietl ha sido mencionado hoy en el prestigioso informe diario del Alto Mando de la Wehrmacht (OKW), el Wehrmachtbericht. El propio Führer ha prestado su puño y letra y ha escrito personalmente dicha mención:

El General Eduard Dietl, victorioso en Noruega.

La heroica resistencia que las tropas aisladas del General Dietl han mantenido durante semanas en Narvik con las mayores dificultades contra fuerzas enemigas muy superiores en número, ¡ha sido coronada hoy con una victoria completa! Durante dos meses de combates, las tropas de montaña, elementos de la Luftwaffe así como tripulaciones de nuestros destructores, han dejado evidencia para la posteridad de la gloria de nuestros soldados. Su heroísmo ha obligado a las fuerzas aliadas en Narvik de tierra, aire y mar a retirarse de Narvik y Harstad.

Película documental sobre la campaña de Noruega.  Con la mayor objetividad y rigor histórico, claro está.

Sobre Narvik ahora la bandera alemana ondea de una vez por todas. El Ejército noruego ha cesado las hostilidades durante la noche del 9 de junio al 10 de junio. Las negociaciones para la rendición se están llevando a cabo en estos momentos.

Es lebe Eduard Dietl!
Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario