jueves, 24 de junio de 2010

Firma del armisticio italo-francés - 24/06/1940.

Camaradas,

En Roma se ha firmado hoy el armisticio entre Italia y Francia. Con esto, y tras el armisticio firmado con Alemania anteayer, la campaña de Francia finaliza con el éxito y la gloria para nuestras armas.

Las delegaciones italiana y francesa durante las negociaciones.

Así, por tanto, la otrora prepotente Francia se enfrenta a su propia humillación. Además de las concesiones que debe hacer al Reich, y a pesar de que durante los escasos progresos que ha hecho Italia en una campaña militar de menos de cuatro días de duración, Francia ha tenido que hacer ciertas concesiones al Duce: tropas italianas permanecerán en zonas demilitarizadas de Francia, Túnez y Argelia. Los franceses tendrán la obligación de despejar de minas los campos de batalla. Además, Francia concederá a Italia “completo y constante derecho” al puerto de Djibuti.

Situación de Francia tras los armisticios.

El Führer ha emitido el siguiente comunicado al respecto:

Cuarteles Generales del Führer, 24 de junio de 1940.

Hoy, lunes 24 de junio, la firma del armisticio italo-francés ha tenido lugar en Roma a las 19:15.  El Gobierno del Reich alemán ha sido informado oficialmente a las 19:35.  En consecuencia, el armisticio germano-francés ha entrado en vigor.

El Alto Mando de la Wehrmacht ha ordenado el cese de hostilidades contra Francia.  Las armas de ambos bandos se silenciarán a las 13:35, hora alemana, del 25 de junio.  Con esto, terminará la guerra en el Oeste.

Sieg Heil!

2 comentarios:

  1. ES interesante conocer un poco del punto de vista de las potencias vencidas

    ResponderEliminar
  2. Pues por el momento estan victoriosas ;)

    ResponderEliminar