lunes, 14 de junio de 2010

La Wehrmacht en París - 14/06/1940.



Camaradas,

Por primera vez desde la derrota de Napoleón III en 1871 a manos de los prusianos, tropas alemanas entran victoriosas en París.

La Wehmacht desfila por los Campos Eliseos a través del Arco de Triunfo.

Sobre la ciudad derrotada cae un velo lúgubre y silencioso, sólo roto de vez en cuando por explosiones distantes a medida que los franceses destruyen sus fábricas de municiones. La única resistencia que los franceses oponen procede de algunos obreros cerca de la Porte d’Aubervilliers, que abuchean a los soldados alemanes, quienes les ignoran.

La bandera alemana ya domina París.

Los alemanes emplazan puestos de ametralladoras en puntos clave a medida que atraviesan las calles desiertas y un oficial se dirige en coche hasta el jefe de policía de París para decirle que permanezca en su cargo hasta nueva orden y que mantenga el orden público. La bandera de la Cruz Gamada ondea sobre la torre Eiffel y sobre el Cuartel General alemán en París establecido en uno de los más lujosos hoteles, el Hôtel Majestic, en el 29 de la rue Dumont d'Urville.

(Más fotos)

Para celebrar este acontecimiento histórico, el Führer ha publicado la siguiente nota oficial: 

Con ocasión de la gran victoria de las tropas alemanas en Francia, coronadas hoy con su entrada en París, así como por la victoriosa conclusión de la heroica lucha en Noruega, el Führer ordena que las banderas sean izadas durante tres días en toda Alemania a partir de hoy. Esto es para rendir homenaje a nuestros soldados. Además, el Führer, ordena que las campanas de las iglesias tañen durante un cuarto de hora.

La Wehrmacht entra en París al ritmo de Pariser Einzugmarsch.

El Führer ha emitido además su Directiva número 15 para la Conducción de la Guerra:

1) Tras el colapso de sus frentes el enemigo está evacuando el área alrededor de París y también ha iniciado la evacuación del triángulo fortificado de Épinal-Metz-Verdún detrás de la Línea Maginot. París ha sido declarada mediante carteles ciudad abierta. No se excluye que se produzca una retirada de las principales fuerzas del Ejército francés más allá del Loira.

2) La diferencia entre nuestras fuerzas y las del enemigo unido a la condición actual del Ejército francés hace posible que de ahora en adelante se puedan perseguir dos objetivos operativos simultáneamente:
a) impedir que las fuerzas enemigas que se baten en retirada de la zona de París o se encuentran en el curso bajo del Sena establezcan un nuevo frente,
b) destruir al enemigo en el área enfrente de los Grupos de Ejército A y C y llevar a cabo el colapso de la Línea Maginot.

La Wehrmacht conquista un búnker de la Línea Maginot.

El Führer ha establecido, por tanto, que la Wehrmacht prosiga la persecución del enemigo al tiempo que asalta la Línea Maginot. Esta última maniobra, conocida como Operation Tiger, se ha desencadenado hoy mismo. Unidades del 1º Ejército han atacado la Línea Maginot entre St. Avold y Saarbrücken. Antes de finalizar el día la Wehrmacht ha conseguido varias rupturas en la línea de fortificaciones mientras los defensores franceses se retiran hacia el sur.

Sieg Heil, Viktoria!

13 comentarios:

  1. ME RECUERDA EL EJERCITO CHILENO ENTRANDO EN LIMA, EL 17 DE ENERO DE 1881, FECHA INMORTAL Y SUBLIME, EN QUE APLASTAMOS LA SOBERBIA,VANAGLORIA Y FATUIDAD DEL PERÚ.FUIMOS PRECURSORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ps roto bien que se cagaban de miedo en la decada de 1970 cuando estubimos a un paso de devolverles la gentileza, pero en este caso hubieramos reducido a Santiago a cenizas.

      Eliminar
    2. TE EQUIVOCAS PERUCHO, PARA ESO NUESTRO LIDER EL CAPITAN GENERAL AUGUSTO PINOCHET ENCOMENDÓ LA MISIÓN DE IDEAR UN PLAN DE CONTRAATAQUE AL GENERAL FORESTIER, EL CUAL PLANEÓ UN ATAQUE ESTILO ISRAELÍ EN CASO QUE USTEDES SE MOVIERAN, PERO COMO LO SABE LA HISTORIA TUVIERON MIEDO DE NUEVAMENTE LLEGARAMOS HASTA LIMA Y AHORA NI CAGANDO LA DEVOLVÍAMOS. SALUDOS, HERMANO

      Eliminar
    3. Estas aburridas historias sudacas nada tiene que ver con el tema en cuestion

      Eliminar
  2. Sí, como no, tan decidido estaba Pinochet de lanzar un "ataque preventivo" contra el Perú, que tuvo que lloriquearle apoyo a Kissinger en los setentas.

    ResponderEliminar
  3. En 1975, bastó que todo las Fuerzas Armadas del Perú se concentraran al sur, para que Pinochet desistiera de entregarle a Bolivia (sometida en ese entonces a la dictadura de Banzer) una salida al mar por territorios que antes fueron peruanos, en ese momento la "disuación" funcionó y Pinochet tuvo que dar marcha atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lastima que el lloriqueo del marica Pinocho surtió efecto y los yanquis complotaron contra el Gral Velasco, que tranquilamente hubiese arrasado con Santiago al capital de los asquerosos rotos.

      Eliminar
  4. ¡GLORIOSO DESFILE!, JAMAS SE BORRARA DE NUESTRAS MENTES TAN MAGNIFICA ESCENA, HACE QUE SOÑEMOS EN UN MUNDO PARALELO EN EL QUE NO HUBIERA EXISTIDO GUERRA DE VIETNAM, AMENAZA COMUNISTA, YA HUBIERA SERES HUMANOS EN MARTE, LA INGENIERIA GENETICA EN SU MAXIMO ESPLENDOR, Y POR SOBRE TODO LA PAZ DE MIL AÑOS QUE NUESTRO AMADO LIDER PROCURABA.

    ResponderEliminar
  5. Tenes razon HeilHitler! gloria eterna a nuestro amado Furher.

    ResponderEliminar
  6. Como se llama el Comandante, ante quien desfilaron esos bravos hombres..?????

    ResponderEliminar
  7. Hola, el ejército alemán entró tocando la marcha de San Lorenzo, Argentina se las había obsequiado en el 38 como muestra de amistad. Sabés a qué hora marchó el ejército en los campos elíseos?

    ResponderEliminar