miércoles, 21 de septiembre de 2011

Aparece el Focke Wulf Fw 190 – 21/09/1941.

Representación artística de un FW 190 y su víctima.  Pronto, los Aliados lo conocerán como "el pájaro carnicero."

Camaradas,

Una nueva máquina surca los cielos de Europa. Se trata del caza alemán Focke Wulf FW 190 A-1, con el que en el día de hoy pilotos polacos de la RAF han tenido un primer enfrentamiento.  Nuestros enemigos han podido salir de rositas pero, eso sí, con la frente perlada de sudor.

Los primeros ejemplares de FW 190 en el aeródromo de Le Boguret.

La que constituye la primera versión del FW 190 efectuó su primer vuelo de prototipo en 1939 y salió de la cadena de producción en junio de 1941. Los primeros 30 ejemplares fueron enviados a la escuadrilla de pruebas Erprobungsstaffel, y a continuación entraron en servicio con el II./JG 26 con base en Le Boguret cerca de París, Francia. A pesar de los lógicos contratiempos que suelen acompañar a las primeras versiones, nuestros pilotos se han mostrado entusiasmados ante esta nueva arma, que han encontrado tan capaz como el Messerschmitt Bf 109 en el combate aéreo y que, en opinión de los que han tenido ocasión de manejar ambos cazas, cuenta con mayor potencia artillera y mejor maniobrabilidad. Por sus características, además, el Fw 190 puede ser empleado tanto como caza como cazabombardero.

Perfil de FW 190 A-1.

A modo de comparación, perfil del Bf 109.  Una de las principales diferencias entre los dos aviones reside en el motor.  El Bf 109 es de refrigeración líquida, mientras que el FW 190 es un motor radial de refrigeración por aire, lo que le proporciona una mayor capacidad de resistir impactos de bala.

Durante estas primeras semanas, la presencia del flamante FW 190 ha pasado totalmente desapercibida a los aliados, que han atribuido los informes de sus pilotos acerca de un nuevo “caza de motor radial” al avión estadounidense Curtiss P-36 Mohawks, del que los alemanes han capturado numerosos ejemplares en Francia.

El Doctor Kurt Tank, el hombre detrás del caza FW 190.  Proyectó el nuevo caza como respuesta a posibles nuevos diseños extranjeros que superasen al Messerschmitt Bf 109, el principal caza de la Luftwaffe.  En la actualidad, cuando ninguno de nuestros enemigos ha logrado superar al Bf 109, la Luftwaffe cuenta ya con un caza todavía mejor.

Durante la refriega de hoy con pilotos polacos, el FW 190 se ha revelado muy superior en todas sus características excepto en el radio de giro al mejor caza con que cuenta la RAF, el Spitfire Mk. V. El flamante caza, en consecuencia, va a reforzar la superioridad aérea con que la Luftwaffe cuenta ante la RAF que, a pesar de que en estos momentos se enfrenta a una Luftwaffe volcada en el Frente Este, no deja de ver crecer sus pérdidas sobre el Canal

Es lebe unsere Luftwaffe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario