viernes, 30 de septiembre de 2011

La matanza de Babi Yar - 30/09/1941.

NOTA PREVIA:

En el día de hoy se van a relatar los sucesos que han tenido lugar en Babi Yar, cerca de Kiev. Las fuentes en las que se ha basado esta entrada se corresponden con la línea de pensamiento que a día de hoy se puede considerar oficial y generalmente aceptada en todo el mundo y que de hecho se encuentra respaldada por numerosos testimonios y pruebas documentales. Aunque existen otras fuentes que ponen en duda la veracidad de estos sucesos, dichas posturas no serán sostenidas aquí debido al riesgo de malinterpretación, denuncia y cierre que podría acarrear sobre este ya de por sí polémico blog un planteamiento revisionista ante el Holocausto. Ya se sabe, el mundo de democracia y libertad en que nos ha tocado vivir también tiene sus límites y, si bien por un lado los bancos son libres de mercadear con el futuro y el bienestar de su sociedad y tienen el derecho de poner de patitas en la calle a familias incapaces de pagar su hipoteca y de ser rescatados por el estado cuando sus maniobras especulativas les salen mal, por el otro lado las personas individuales no somos libres de subirnos a la inocente tribuna de Internet y plasmar ideas que ni siquiera tenemos porqué compartir personalmente y que no pretenden otra cosa que, en tono sarcástico, invitar a la reflexión y contemplar ciertos episodios de la historia desde un punto de vista poco convencional, ni siquiera en el caso de hechos que tuvieron lugar hace muchas décadas y que, fueran de un modo u otro, ya nadie podrá cambiarlos. Dicho esto, el autor de este blog quiere dejar claro su posicionamiento ante el episodio de la Segunda Guerra Mundial que se va a narrar a continuación, y para que no haya lugar a equívocos ni interpretaciones, lo hace en letras mayúsculas: “LOS NAZIS ERAN UNOS MONSTRUOSOS ASESINOS QUE MASACRARON CRUELMENTE A VARIAS DECENAS DE MILES DE JUDÍOS INOCENTES EN BABI YAR EN SEPTIEMBRE DE 1941”. Amén.


Camaradas,

Hace cuatro días, el 26 de septiembre, apenas una semana después de la conquista de la ciudad, parece ser que el General Kurt Eberhar, Gobernador Militar de Kiev, se levantó con el pie izquierdo después de una mala noche de indigestión y, ni corto ni perezoso, se le ocurrió exterminar a toda la comunidad judía de su distrito.  Toma ya.  El motivo que le indujo a tomar semejante decisión fueron, al parecer, una serie de ataques de guerrilla al que habían sido sometidas las tropas alemanas.  En seguida se puso manos a la obra para llevar a cabo su genial idea que, sin duda, le reportaría alguna bonita medalla. 

No tardaron en aparecer en las calles de la ciudad carteles con el siguiente texto:


¡Judíos de la ciudad de Kiev e inmediaciones! El lunes 29 de septiembre tendrán que presentarse hacia las 08:00 de la mañana con sus posesiones, dinero, documentos, objetos de valor y ropa de abrigo en la calle Dorogozhitskaya, cerca del cementerio judío. La no comparecencia podrá ser castigada con la muerte.


Entre el 29 y el 30 de septiembre, un equipo especial de tropas de las SS, apoyados por otras unidades alemanas y colaboradores locales ha asesinado a 33.771 civiles judíos después de llevarlos a un barranco.

Un informe oficial ha descrito la manera en que las personas han sido atraídas hasta el lugar de su muerte:

Las dificultades que entrañaba semejante operación a gran escala –en particular en lo tocante a la captura- ha sido resuelta en Kiev conminando a la población judía a desplazarse ella misma mediante carteles en las paredes. Aunque al principio tan sólo se esperaba una participación de 5.000 a 6.000 judíos, al final llegaron más de 30.000 judíos que, hasta el mismo momento de su ejecución, todavía creían en su reasentamiento gracias a una organización extremadamente astuta.


Ayer lunes 29 de septiembre los judíos de Kiev se reunieron cerca del cementerio esperando ser cargados en trenes. La multitud era tan grande que la mayoría de hombres, mujeres y niños no han sabido lo que sucedía hasta que era demasiado tarde: cuando han escuchado el sonido del fuego de ametralladora no tenían posibilidad de escapar. Todos han sido conducidos a través de un pasillo de soldados, en grupos de diez, y a continuación disparados. Un conductor de camión ha descrito la escena:


Uno detrás de otros, tenían que deshacerse de su equipaje, después de sus abrigos, zapatos, ropa y también la ropa interior… Una vez desvestidos, han sido conducidos al interior de un barranco de unos 150 metros de longitud, 30 metros de ancho y 15 metros de profundidad. Cuando han alcanzado el fondo del barranco, miembros de la Schutzpolizei les han hecho tumbarse encima de judíos que ya habían sido disparados… Los cadáveres estaban amontonados literalmente en capas. Un tirador de la policía se ha acercado a continuación y ha disparado a cada judío en el cuello con su metralleta. Estos tiradores caminaban sobre las capas de cadáveres y disparaban a uno tras otro. El tirador caminaba entre los cuerpos de los judíos ejecutados hasta el siguiente judío, que entre tanto se había tumbado, y le disparaba.

33.771 judíos de Kiev y sus suburbios han sido sistemáticamente ejecutados de esta manera en Babi Yar entre ayer y hoy. Su dinero, objetos de valor, abrigos y hasta su ropa interior han sido entregados a los alemanes étnicos locales y a la administración alemana de la ciudad…

12 comentarios:

  1. mentira y mas mentira, solo propaganda judia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu abuela judia no piensa igual. Gran blog, por cierto

      Eliminar
  2. Es lamentable que aparezca esta entrada, me resulta extraño ya que este supuestamente es un diario de los acontecimientos que se Vivian día a día durante la guerra, ya sea por medio de la prensa, boletines informativos de las partes en conflicto. Partes oficiales de los ejércitos, o algún otro informe que valga y que proviene de una investigación objetiva de su parte. Mas me extraña cuando el nombre del blog esta el epíteto de que es “desde el punto de vista de la Alemania nacionalsocialista”. Debo señalar varias cuestiones que me saltan a la mente en este momento.
    1. En ninguna parte de la prensa aliada o del eje se destaco esta información durante esos días ya que la misma vino después de terminado el conflicto.
    2. Imposible que sea esta una entrada desde el punto de vista alemán ya de que si por un supuesto negado estos hechos fueron realidad no las hubiera presentado nunca ningún informe del tercer reich.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada (ojo es mi opinión personal) empaña hasta en lo mas mínimo el gran trabajo que venía haciendo Lupulox. Este hecho hasta el día de hoy no ha sido probado científicamente ya que no se ha permitido ninguna exhumación investigación por parte de expertos internacionales, cruz roja ni ningún otro organismo en el lugar de los hechos (¿sospechoso no?). El informe del que hablan de los einsatzgruppen se presento después de la guerra por un “investigador judío” es un papel totalmente amañado. Llama la atención de que fue un informe muy detallado que narra como hicieron para ejecutar a 33.771 judíos, engañándolos como si fueran tontos, (y quieren vernos la cara de tontos también a nosotros. El que conozca aunque sea un poco de la idiosincrasia del judío puede darse cuenta que esto es un cuento) el informe del grupo es extremadamente exacto y pretende mostrar la gran efectividad de los que cometieron el supuesto crimen: pero ¿Qué vaina que siempre exista un condenado pero! Aun se le escapo uno que pudo echar el “cuento” que les parece los llaman por medio de panfletos, los desnudan los matan con un tiro en la cabeza, los rematan a fuerza de ametralladoras luego los queman los tiran a un barranco por ultimo los entierran. Pero, que estúpidos estos monstruos nazis: se le escapo uno. Jajaja. En las fotos se puede apreciar que los uniformes no son alemanes, que venga algún experto y me indique lo contrario donde están los cuerpos ss, donde están los de la wermacht?¿?... 33.771 judíos que estaban totalmente prevenidos por la eficacia de la propaganda soviética, luego de una batalla considerada la más grande la historia, después de varios atentados a los cuarteles generales de la wermacht. Me van a decir ustedes que los muy tontos judíos acudieron a la cita. No me hagan reír. Lo panfletos que señalan fueron colocados durante meses y años en todas las zonas de ocupación alemana en Rusia pero el llamado no era acatado sabían que era para deportarlos, la mayoría de los judíos pertenecían a grupos de resistencia, partisanos o estaban empeñados en el esfuerzo de guerra soviético. Asi que ¿a otro perro con ese hueso!

    ResponderEliminar
  4. Que existieron intransigentes alemanes que cometieron abusos contra la población civil, si los hubo. Que cometieron crímenes. Si los hubo. Pero estos hombres nunca fueron la regla sino la excepción. Aquellas acciones aisladas no pueden empañar la heroicidad del soldado alemán y de su pueblo, no podrá jamás quitar que la mayoría peleo con honor respetando las leyes de la guerra. Jamás podrán empañar el esfuerzo de la mujer alemana, de sus campesinos , de sus obreros que soportaron el peso de pelear contra las fuerzas mas poderosas que existían en aquel entonces, honor y gloria para ellos. “NO FUIMOS LOS ULTIMOS DE AYER, SOMOS LOS PRIMEROS DEL MAÑANA”

    ResponderEliminar
  5. han pasado muchos años del final de esta hecatombe. la gran vencia, la gran perdedora fue la verdad. quiero hacer llegar por medio este comentario a aquellos que no lo saben que el 25 de abril de 1995 el veterano de guerra aleman Reinhold Elstner tomo la decision de inmolarse prendiendose en fuego frente a la Feldherrnhalle en munich pero el antes escribio una carta aqui parte de su contenido:
    ALEMANES EN ALEMANIA, en Austria, en Suiza y en el mundo, ¡ POR FIN DESPIERTENSE !

    * ¡Ya bastan 50 años de infinitas difamaciones, odiosas mentiras continuas, denigración de un pueblo entero! ¡Ya bastan 50 años de ofensa monstruosa hecha a los soldados alemanes, extorsión continua de miles de milliones y participación de odio anormal democrática!

    * ¡Ya bastan 50 años de rabia judicial engañosa de los Sionistas!

    * ¡Ya bastan sobre todo 50 años de separación de las familias mediante ofensas deshonestas por parte de las generaciones de nuestros padres y abuelos!

    Ahora en este "año de jubileo", sólo se puede presentir la cascada de mentiras que se abatirá sobre nuestro pueblo. A los 75 años, ya no puedo hacer gran cosa, pero a pesar de todo, y mediante mi muerte en las llamas como fanal, quiero dejar una señal visible del conocimiento. Y si un solo Alemán recobra la razón y encuentra el camino de la verdad, entonces no
    habrá sido inútil mi sacrificio.



    honor y gloria para aquellos soldado que dieron su vida con nobleza por alemania y el nacionalsocialismo . “NO FUIMOS LOS ULTIMOS DE AYER, SOMOS LOS PRIMEROS DEL MAÑANA”

    ResponderEliminar
  6. Me figuraba que la entrada iba a generar polémica, pero sinceramente no me esperaba que te disgustaría a ti. Esperaba más bien las imprecaciones de algún "demócrata" ofendido por la frivolidad con que he tratado el asunto. El "Amén" del párrafo introductorio, que en realidad lo escribí a modo de "estoy obligado a escribir esto para que no se censure el blog", denota que la última frase la he puesto a modo de cachondeo. De hecho, al escribirlo me acordé de cuando la República de Weimar prohibió que la SA empleara uniformes y lo que hicieron fue pasearse por las calles a pecho descubierto, sin camisa pero con gorra y botas. Salvando las distancias, la intención de mi entrada era "saltarse la ley cumpliéndola."

    Luego, en el primer párrafo he escrito "...se levantó con el pie izquierdo después de una mala noche de indigestión y, ni corto ni perezoso, se le ocurrió exterminar a toda la comunidad judía de su distrito. Toma ya... En seguida se puso manos a la obra para llevar a cabo su genial idea que, sin duda, le reportaría alguna bonita medalla... " No hace falta ser muy sagaz para caer en la cuenta que no me estoy tomando para nada en serio el hecho de que los alemanes decidieran aniquilar a los judíos de Kiev. Luego, es cierto, me he limitado a reproducir los sucesos tal y como la historia "oficial" los ha descrito. A partir de ese punto el texto ya no es mío, simplemente he traducido la versión "oficial". El que se haya tomado la molestia de leer el párrafo introductorio habrá tenido acceso al link de Metapedia donde se expone "la otra versión." Desconozco si en realidad podría suceder, pero lo que quería evitar el cierre del blog escribiendo una entrada "revisionista", pero al mismo tiempo poner al alcance del público la información.

    Me resulta difícil tratar este tema del holocausto. Cuando me ha surgido algún acontecimiento relevante, a veces he pensado directamente obviarlo, pero algunas veces el asunto, falso o real, manipulado o veraz, es lo suficientemente relevante como para merecer una entrada. Lo he tratado de diferentes maneras. La matanza de Babi Yar ha sido una de ellas. Mira por ejemplo esta otra: http://ww2diario.blogspot.com/2010/10/planes-del-fuhrer-para-polonia-02101940.html. Es un tanto demencial, lo sé. La idea era que el texto y las imágenes mostrasen una información tan contradictoria que el asunto cayera en el absurdo. No sé si puedes ver este link: http://ww2diario.blogspot.com/b/post-preview?token=tc6INjMBAAA.qKqt2aqXKmJ4OvePZkOJlQ.7YmynM1wTn6qwIb6h9JuiA&postId=6229091532797264162&type=POST Se trata de una vista previa de una entrada que se publicará en diciembre. En ella, vuelvo a tratar el tema del holocausto de una manera un tanto frívola, pero al mismo tiempo proporciono la información "oficial." No sé cómo lo harías tú, pero cada cual tiene su estilo.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  7. Este tema del holocausto me resulta bastante difícil de tratar. Personalmente no soy un revisionista convencido, aunque sé que los crímenes que los alemanes pudieran cometer han sido notablemente amplificados por el simple hecho de que fueran los que perdieran la guerra. De hecho, en mi opinión el soldado alemán solía ser respetuoso con la población civil, a diferencia del soviético y de las hordas africanas que los Aliados Occidentales metieron en Italia y que se dedicaron a violar a diestro y siniestro. Sin embargo, aunque hay que reconocer que el Nacionalsocialismo tuvo muchas cosas buenas, no se puede pensar tampoco que absolutamente todo fuera bueno. Te animo a tener una visión más crítica y condicional. Por ejemplo, incluso si se admite que no hubo una matanza sistemática de judíos y que los muertos de los campos de concentración se produjeron tan sólo por las enfermedades, el trabajo forzado y la malnutrición derivada de las escaseces de la guerra, hay que reconocer que no es un episodio del que se pueda estar orgulloso. Cientos de miles de civiles fueron sacados de sus casas y hacinados en pésimas condiciones, provocando un alto índice de mortalidad. La mayoría de familias judías para nada tenían que ver con el concepto etéreo de "judío" que maneja los hilos desde detrás de las bambalinas y muchos de ellos eran alemanes normales y corrientes que habían combatido por Alemania en la Gran Guerra y que con gran gusto lo habrían vuelto a hacer. Hoy día, por ejemplo, aunque se asocie al judío con el capitalismo, muchos de los personajes que tiran del carro del capitalismo no lo son. Fíjate en España, donde la población judía es insignificante, como nuestros banqueros y políticos se abrazan y se aferran a él con todas sus fuerzas. El capitalismo ha crecido tanto que ha trascendido más allá del concepto "judío" para corromper incluso a los gentiles. El tonto del culo de Zapatero poco tiene de judío y, sin embargo, fíjate como lame las botas al capital.

    Espero seguir viéndote por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Iros a tomar por culo hijos de la gran puta.

    ResponderEliminar
  9. -Cita de Lupulox: "...incluso si se admite que no hubo una matanza sistemática de judíos y que los muertos de los campos de concentración se produjeron tan sólo por las enfermedades, el trabajo forzado y la malnutrición derivada de las escaseces de la guerra, hay que reconocer que no es un episodio del que se pueda estar orgulloso."
    TE PREGUNTO: ¿Y porqué tendrían que sentirse culpables o avergonzados? ...¿Sabías que los que declararon la "Guerra Total" desde un inicio fueron los anglo-americanos y soviéticos MAS NO LOS "malvados nazis"? ...
    Sea la razón que sea ¡¡¡Deja de hacer el triste papel de sobón del stablishment!!!

    ResponderEliminar
  10. El hecho de no mostrar restos de miles de personas asesinadas así como la existencia en muchos países de Europa que penalizan la negación o incluso minimizar el llamado holocausto hacen pensar que se ocultan muchas cosas.

    ResponderEliminar