miércoles, 12 de enero de 2011

Theodor von Bomhard: un General centenario para un Reich milenario – 12/01/1941.

Camaradas,

La Alemania Nacionalsocialista ha rendido hoy, día 12 de enero, en Prien, los más altos honores y respetos al General de Artillería Theodor von Bomhard, el soldado alemán más antiguo del Reich, con motivo de la celebración de su 100 cumpleaños. Von Bomhard ha recibido con gran orgullo y alegría el homenaje que le ha dispensado el Reich.

Fotografía de Theodor von Bomhard de 1890.

Bien pronto por la mañana von Bomhard ha recibido la visita del Gauleiter del Distrito Munich-Baviera del Norte Adolf Wagner y de otras autoridades del partido. A las ocho de la mañana una guardia de honor de la Wehrmacht ha hecho acto de presencia ante su casa y le ha rendido honores militares.

A continuación el Coronel General Halder, Jefe del Generalato del Ejército, le ha expresado personalmente la simpatía del Führer, de la Autoridad Local del Ejército y del Jefe de Estado Mayor del Ejército el Generalfeldmarschall von Brauchitsch, haciéndole ver cómo el soldado más antiguo representa todo un modelo a seguir para la joven Wehrmacht alemana. Después, el General Halder, le ha entregado en el nombre del Führer el uniforme del 7º Regimiento de Artillería con las insignias de General y un diploma honorífico con el siguiente contenido:

Cuarteles Generales del Führer, 12 de enero de 1941.

En nombre del Pueblo alemán, le concedo el derecho a llevar el uniforme del 7º Regimiento de Artillería con la insignia del rango de General al General de Artillería von Bomhard, quien sirvió por última vez como Comandante de la 4ª División de Infantería Bávara.

El Führer, Adolf Hitler.

Página de un periódico alemán en la que se relata el homenaje de hoy.  En la foto, el Gauleiter Adolf Wagner saluda a von Bomhard.

Después, una Delegación del 7º Regimiento de Artillería se ha presentado ante von Bomhard con un caballo negro adornado con las cifras de su centenaria carrera militar y con los colores del regimiento y ha desfilado ante él.

Theodor von Bomhard nació en 1841 y se alistó en el Ejército a los 18 años de edad en 1859. Ha desfilado por los campos de batalla de media Europa, participando en las guerras del Canciller Bismarck contra Dinamarca en 1864, contra Austria en 1866 y contra Francia en 1870-71. En la década de 1890 alcanzó el generalato al mando de la 4ª División de Infantería bávara. En 1939 cumplió 80 años desde su alistamiento y hoy es el soldado más veterano del Reich.

Es lebe General der Artillerie Theodor von Bomhard!

No hay comentarios:

Publicar un comentario