domingo, 16 de enero de 2011

La Luftwaffe caza al HMS Illustrious en el puerto de Malta - 16/01/1941.

Ilustración del ataque de hoy de la Luftwaffe contra La Valletta.

Camaradas,

Desde su llegada al teatro de operaciones del Mediterráneo, la Luftwaffe no concede un solo segundo de descanso a los británicos. Después de que el pasado 10 y 11 de enero nuestros Stukas castigaran con dureza a los buques británicos implicados en la Operación Excess, el portaaviones HMS Illustrious hubo de retirarse renqueante hacia el puerto de La Valletta, en Malta, donde los británicos lo han estado sometiendo a reparaciones de emergencia tras haber encajado hasta ocho bombas durante los ataques de nuestros bombarderos especializados en el combate contra objetivos navales.


 

 
Secuencia de imágenes del bombardeo de la Lufwaffe.  El HMS Illustrious puede observarse debajo de la grúa, a la derecha.

Hoy, mientras el HMS Illustrious proseguía sus reparaciones, ha vuelto a ser objetivo de la Luftwaffe. Sucesivas oleadas con un total de 80 bombarderos en picado Ju 87 Stuka han arrojado sus bombas contra el puerto de la Valletta y el propio portaaviones. El ataque de la Luftwaffe ha causado cuantiosos daños en las instalaciones del puerto y muchas víctimas mortales. Los británicos y los marineros han tenido que acudir a descargar los buques mercantes cuando los estibadores malteses se han negado a trabajar bajo el bombardeo.  

Daños en uno de los ascensores del portaaviones.

El principal objetivo del ataque, el portaaviones HMS Illustrious, ha sido alcanzado por un impacto directo y varios cercanos. Algunos compartimentos del portaaviones han quedado inundados y el buque se ha escorado hacia estribor, pero no ha llegado a hundirse, lo que los malteses no saben si es una buena noticia o una mala.  El crucero ligero HMAS Perth y el mercante Essex, ambos anclados en el puerto, han sufrido también daños considerables.

Los británicos se han puesto en seguida manos a la obra para mantener a flote a su castigado portaaviones. Mientras tanto, la población de Malta se apresta a vivir una auténtica pesadilla: la que merecen todos los que osan desafiar al Eje. Hasta su derrota y nuestra victoria.

Sieg Heil!
Due popoli, una guerra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario