sábado, 22 de enero de 2011

Comienza la Operación Berlín – 22/01/1941

Camaradas,

Los cruceros de batalla Gneisenau y Scharnhorst se han hecho a la mar desde el puerto de Kiel dando inicio hoy a la denominada Operación Berlín, en la que los dos cruceros de la Kriegsmarine atacarán el tráfico mercante británico en el Atlántico norte.

El Scharnhorst saliendo de puerto.

El Comandante en Jefe de la operación es el Almirante Günther Lütjens, que navega a bordo de su buque insignia, el Gneisenau. El pasado 28 de diciembre las inclemencias climatológicas obligaron a cancelar la operación, pero esta vez se espera que las unidades de la Kriegsmarine consigan completar con éxito su misión. El Führer espera lo mejor de estos dos cruceros de batalla, que ya se destacaron durante la batalla de Noruega al hundir el portaaviones HMS Glorious.

A pesar de los esfuerzos para mantener la operación en secreto, los dos buques han sido avistados por un espía británico mientras atravesaban el estrecho entre Zealand y Dinamarca. Tras recibir el informe en Londres, el Almirante John Tovey ha ordenado poner en la mar a tres acorazados, ocho cruceros y once destructores que intentarán dar caza a nuestros cruceros de batalla mientras intentan atravesar el estrecho entre Islandia y las Islas Faroe. ¡Buena suerte para nuestros muchachos!

Es lebe Kriegsmarine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario