jueves, 23 de septiembre de 2010

La Luftwaffe vuelve a ganarle la partida a la RAF - 23/09/1940.

Camaradas,

Varias formaciones de cazas Messerschmitt Bf 109, con más de 200 aparatos, han hecho acto de presencia sobre Inglaterra a primera hora de la mañana. La RAF ha enviado catorce escuadrones de cazas a su encuentro, que de nuevo han tenido problemas para alcanzar la altura y posición de ataque deseadas debido a que el ataque de los Messerschmitt ha avanzado a una velocidad muy superior con que suelen hacerlo los bombarderos.

Un Messerschmitt (detrás) tiene a un Spitfire en su punto de mira.

Las formaciones de Bf 109s han atravesado la costa a las 9:15 y ocho de los escuadrones ingleses han entrado en contacto con ellos. Los combates se han prolongado durante varias horas. El área desde Dartford a Margate se ha convertido en una masa de rastros de vapor blanco ondulantes a medida que los cazas de ambos bandos han descrito círculos y espirales contra el cielo azul. Un caza Spitifire y un Hurricane han sido derribados por nuestros cazas en el curso de los siguientes minutos.

11:00: La acción ha continuado cuando más pilotos británicos se han incorporado al combate. Cuatro Hurricanes han sido asaltados desde arriba por un grupo de Bf 109s y los han convertido en cuatro bolas de fuego. Otros dos Spitfires han resultado derribados. La Luftwaffe también ha sufrido bajas, pero al finalizar el combate ha vuelto a alzarse victoriosa con 11 victorias contra 9 pérdidas propias.

Cazas en combate.

La tarde ha permanecido tranquila, pero al anochecer, como siempre, las cosas han cambiado. Oleada tras oleada de Heinkels, Junkers y Dorniers han lanzado su carga de destrucción sobre Londres. A estas alturas, la ciudad ha padecido ya muchas noches de bombardeo, pero ésta ha sido de lejos la peor. Para medianoche, el cielo está tan rojo que parece como si hubiera un segundo ocaso sobre Londres.

Bomben auf England!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada