lunes, 3 de mayo de 2010

Regalos de despedida y capitulación - 03/05/1940.

Camaradas,

Sabían que en cuanto llegaran las primeras luces tendrían problemas. Y así ha sido. A las 4:30 de la mañana, los aviones de reconocimiento de la Luftwaffe han localizado a los buques del convoy aliado que anoche evacuaron Namsos. Los bombarderos no han tardado en seguirlos, y la fuerza aliada ha sido atacada continuamente hasta el anochecer.

La Luftwaffe ataca a placer a los buques Aliados.

Destructor francés Bison, primera víctima.

Durante el tercer ataque del día el destructor francés, Bison, ha sido alcanzado en el pañol de proa, que ha explotado y causado 136 muertos entre la tripulación. Algunos de los destructores británicos han dado la vuelta para rescatar a los supervivientes.

HMS Afridi, a pique con sus buenas intenciones.

Después de que uno de ellos, el HMS Afridi, hubiera recogido a algunos de los marineros franceses y soldados aliados, a las 14 horas, ha tenido lugar otro ataque de bombarderos en picado. El HMS Afridi ha sido el objetivo de dos Ju 87 Stuka que se han acercado por ambos lados. Dos bombas lo han alcanzado, una de ellas estallando en su sala de máquinas y la otra en el puente. El destructor ha escorado y se ha hundido poco después, a las 14:45, arrastrando consigo a casi un centenar de hombres. Los supervivientes han sido recogidos por los otros destructores. Precisamente hoy el HMS Afridi cumplía el segundo aniversario de su puesta en servicio.

Soldados alemanes penetran en Namsos.

El problema principal que ahora acucia a la Wehrmacht: cómo organizar a los miles de prisioneros aliados capturados en Noruega central. 

Mientras tanto, la Wehrmacht ha ocupado Namsos, un glorioso broche para las tropas de la guarnición de Trondheim, que han pasado de estar aisladas y cercadas a terminar por desalojar a sus enemigos de su propia base.

Y por si esto no fuera poco, las fuerzas noruegas al norte y sur de Trondheim han firmado hoy la capitulación.  ¡El fin de la campaña de Noruega está cerca!

Es lebe Luftwaffe!
Sie leben Deutsche Soldaten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario