martes, 25 de mayo de 2010

Rendición de Boulogne - 25/05/1940.

Camaradas,

Después de tres días de combates, los germanos de la 2ª Panzerdivision han arrasado la ciudadela de la ciudad portuaria de Boulogne, que había sido defendida tenazmente por unidades galesas e irlandesas del BEF y tropas francesas; los alemanes hacen unos 5.000 prisioneros; otros 4.600 soldados pudieron ser evacuados de madrugada. El contingente aliado cercado en Bélgica sólo conserva los puertos de Calais y Dunkerque.

Plaza de Boulogne, rendida hoy.

Toma de Menin.

Los soldados belgas se retiran del Lys ante la presión del 6º Ejército alemán, cuyas tropas ocupan la ciudad de Menin, cerca del cuartel general del rey Leopoldo de Bélgica, en Yprés.

Línea de Frente en el sector de Dunkerque a día de hoy.

Ultimátum a Calais.

Las tropas del BEF cercadas en Calais, al mando del brigadier Nicholson, rechazan la oferta de rendición realizada por las tropas de la 10ª Panzerdivision. Las tropas francesas comienzan a ser evacuadas.

La asediada plaza de Calais.

Preparándose para lo peor.

El Estado Mayor del ejército británico presenta al Gabinete de Guerra un informe titulado "British Strategy in a Certain Eventuality", en el que se detalla el plan de actuación en el supuesto de que Francia fuese ocupada y Gran Bretaña invadida por los alemanes. Entre otras medidas, se establece que la Royal Navy se retiraría a Singapur y que el Imperio Británico seguiría la lucha.

La Leibstandarte en Dunkerque.

Soldados del regimiento SS Leibstandarte Adolf Hitler bajo fuego enemigo.  Nótese el brazalete con el nombre honorífico del soldado del centro y el uniforme de camuflaje del soldado de la izquierda, del que las Waffen SS son pioneras en el mundo. 

El Führer ordena por la noche retrasar a mañana el inicio de la ofensiva terrestre contra el cerco aliado en Dunquerke para que pueda desplegarse allí la brigada SS Leibstandarte Adolf Hitler, al mando de "Sepp" Dietrich, una unidad de élite de las recientemente creadas Waffen SS.

Es lebe Nationalsozialismus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario