viernes, 21 de octubre de 2011

Eslovaquia rinde pleitesía al Führer - 21/10/1941.


Camaradas,

En el día de hoy ha concluido una conferencia germano-eslovaca al más alto nivel en la que, por invitación del Führer, el Presidente del Estado Eslovaco, Doctor Tiso, y el Primer Ministro Eslovaco, Doctor Tuka, han visitado al Führer en sus Cuarteles Generales desde los que dirige la campaña liberadora contra la Unión Soviética. Los emisarios eslovacos han estado acompañados por su Ministro del Interior Mach, su Ministro de Defensa General Catlos así como por el enviado de Eslovaquia en Berlín, Cernak, y en enviado alemán en Bratislava, Ludin.

El Führer saluda a Tiso.

Las conversaciones en los Cuarteles Generales del Führer han tratado asuntos políticos y militares de gran trascendencia bajo el espíritu de sincera amistad existente entre ambos pueblos y han estado marcadas por la hermandad en armas que ha unido a las tropas alemanas y eslovacas en su lucha contra el enemigo común bolchevique.

Durante su visita, los hombres de estado eslovacos han atendido una invitación del Ministro de Asuntos Exteriores von Ribbentrop. Por otro lado, el Ministro de Defensa General Catlos, el Comandante en Jefe del Ejército, General Cunderlic, y sus acompañantes militares, se han reunido con el Jefe del OKW, Mariscal Keitel, y su Estado Mayor. Por último, la delegación eslovaca ha visitado a los Mariscales Brauchitsch y Göring.

Es lebe Slowakei!
Es lebe die Achsenmächte!

3 comentarios:

  1. que hizo eslovaquia en esta guerra?

    y por cierto, que podia ganar de ella?

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Otro aliado menor que era uno más del montón

    ResponderEliminar
  3. Eslovaquia obtuvo la independencia de Checoslovaquia después de los Acuerdos de Munich de 1938 y se convirtió en un estado títere del Tercer Reich. Participó en las campañas de la Segunda Guerra Mundial con una fuerza modesta, siempre al lado de Alemania, a la que debía su existencia. Lo cierto es que el papel de Eslovaquia en la Segunda Guerra Mundial es un episodio sumamente interesante pero también profundamente desconocido. Sus dos líderes, Monseñor Tiso (antiguo sacerdote católico) y Tuka (un siniestro personaje más cegato que rompetechos) merecen que se les dedique un tiempo. Aquí tienes amplia información (espero que sepas inglés) acerca de Eslovaquia en la Segunda Guerra Mundial:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Slovak_Republic_(1939%E2%80%931945)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Military_history_of_Slovakia
    http://en.wikipedia.org/wiki/Slovak_National_Uprising

    ResponderEliminar