jueves, 8 de abril de 2010

Lucha por el elemento sorpresa - 08/04/1940.

Camaradas,

Mientras el rodillo alemán se cierne sobre Noruega, destructores de la Royal Navy siembran campos de minas en tres puntos de la costa noruega dentro del contexto de la Operación Wilfred. Los destructores están siendo escoltados por el crucero de batalla HMS Renown y otros destructores. Uno de ellos, el HMS Glowworm, recibe órdenes de separarse del grupo para ir en busca de un marinero que ha caído a la mar justo cuando el crucero pesado Admiral Hipper se dirige a Trondheim. El encuentro se produce a unas 225 kilómetros al noroeste del puerto y a las 9:00 nuestro crucero pesado hunde al destructor británico tras un combate desigual.

El fin del Glowworn.  111 muertos y 39 prisioneros han caído en manos del Admiral Hipper.

Por contra, a las 11:50 el transporte alemán Rio de Janeiro es hundido por un submarino. Muchos de nuestros soldados son rescatados por buques pesqueros noruegos. Los soldados de la Wehrmacht rescatados, en uniforme completo de combate, informan a los noruegos al alcanzar la costa sur de Noruega de que se dirigían a Bergen a ayudar a los noruegos a combatir a los ingleses.

Estos incidentes podría haber puesto en peligro el elemento sorpresa de la operación, pero por la tarde las autoridades noruegas tan sólo han puesto en estado de alerta las defensas costeras. El oficial en jefe de comunicaciones del Almirantazgo noruego pasa la tarde con invitados importantes en casa de adjunto aéreo alemán Peter Riedel en Oslo y no ha sido convocado hasta las 23:30. Para cuando el Almirantazgo ordena la activación de las minas en el Fiordo de Oslo es ya demasiado tarde, ¡los buques de la Kriegsmarine han penetrado en el fiordo!

Las fortalezas en el Fiordo de Oslo informan de que están siendo atacadas y la ciudad de Oslo queda oscurecida a las 2:00 de la madrugada del día 8 al 9. ¡La sorpresa es nuestra!

Es lebe Kriegsmarine!

2 comentarios:

  1. La suerte de Escandinavua está echada. ¡Y por fin se anima la guerra! Ahora empieza nuestro auténtico trabajo. A partir de ahora esto va a parar

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Saludos a ti también. En efecto hay mucho meollo en los días que vienen. Si hasta ahora ha habido días en los que ha habido que estirar y exprimir las noticias para sacarles algo de juego, ahora va a haber tantas que vamos a tener que sintetizar. Yo, para empezar, hoy publico tres entradas distintas.

    ResponderEliminar