domingo, 11 de abril de 2010

Nuevo Comandante noruego - 11/04/1940.

Camaradas,

El Comandante en Jefe del Ejército Noruego, General Kristian Laake, que dentro de unos pocos días tenía intención de jubilarse y que desde el comienzo de la invasión alemana ha evidenciado una actitud derrotista, ha sido destituido de su cargo y reemplazado por el General Otto Ruge.

Otto Ruge, nuevo Comandante en Jefe del Ejército noruego.

Ruge tiene una difícil tarea; ha recibido el mando de un ejército que sólo ha sido movilizado en parte y su país ya ha perdido el control de todas las ciudades, puertos y aeropuertos principales. Además, el Reich disfruta de una superioridad aérea total. La única esperanza de Noruega es que Gran Bretaña y Francia le presten ayuda en gran escala. ¿Harán ahora los Aliados lo que en su momento no hicieron por Finlandia?  Todo apunta que sí. 

Ruinas de Elverum.

El rey de Noruega corre a buscar refugio contra un ataque aéreo de la Luftwaffe sobre Nybergsund.

La Luftwaffe ha seguido el trayecto del Rey Haakon VII en su cobarde huída de Oslo. Ayer fue bombardeada Elverum y hoy ha sido arrasada Nybergsund, al igual que sucederá con todas las poblaciones en las que busque refugio. El testarudo Rey huye en estos momentos a través de las montañas hacia Molde, perseguido y acosado infatigablemente por nuestra Luftwaffe.

Tanques pesados Neubaufahrzeug desembarcados en el puerto de Oslo.

Después de recibir refuerzos en Oslo, el General Falkenhorst ha iniciado su ofensiva con el objetivo de enlazar las fuerzas alemanas desperdigadas por toda Noruega antes de que los noruegos puedan movilizarse con efectividad y de que pueda tener lugar ninguna intervención importante por parte de los Aliados. Su primera tarea va a consistir en asegurar el área del Oslofjord (Fiordo de Oslo) y entonces emplear las divisiones 196 y 163 de Infantería para establecer contacto con las fuerzas destacadas en Trondheim.

Es lebe Deutschland!

2 comentarios:

  1. Buenas!

    Te dejo este enlace, que puede ser muy útil a la hora de identificar donde y cuando fueron hundido los buques de guerra y por quien

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_shipwrecks_in_1940

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Lo añadiré a mi larga lista de enlaces con información cronológica.

    Saludos.

    ResponderEliminar