viernes, 30 de abril de 2010

Puente terrestre entre Oslo y Trondheim - 30/04/1940.

Camaradas,

A la 1:30 de la tarde, el General Alfred Jodl ha informado al Führer de que las tropas alemanas han conseguido establecer un puente terrestre entre Oslo y Trondheim. El Führer se muestra entusiasmado, y por la tarde ha premiado a Jodl sentándolo a su lado durante la cena. El Führer sabe bien que este acontecimiento, unido a las evacuaciones por mar que los Aliados están llevando a cabo desde Aandalsnes y Namsos, prácticamente significa el final de los combates en el centro y sur de Noruega. Los Aliados todavían se encuentran enquistados al norte de Narvik, pero todo parece indicar que la campaña de Noruega no será un conflicto largo.

Soldados alemanes se retratan tras el encuentro de las tropas de Oslo con la guarnición de Trondheim.

El puerto de Trondheim, custodiado por numerosos hidroaviones Heinkel He 115, es ya una plaza segura.

A última hora de la tarde, el Führer ha emitido la siguiente proclamación a los soldados alemanes que combaten en Noruega:


Berlin, 30 de abril de 1940

¡Soldados del Frente noruego!

Mediante increíbles avances, las tropas alemanas han establecido una conexión terrestre entre Oslo y Trondheim. Por lo tanto, la ambición de los Aliados en doblegarnos en Noruega ha sido acallada para bien.

Las unidades del Ejército, de la Kriegsmarine y de la Luftwaffe han, en ejemplar cooperación, asegurado un logro cuya audacia otorga gran honor a nuestra joven Wehrmacht alemana.

¡Oficiales, suboficiales y soldados! Habéis luchado en el escenario de guera noruego contra toda adversidad en mar, tierra y aire y contra la resistencia enemiga. Habéis resuelto la inmensa tarea que se me obligó imponeros en mi confianza en vosotros y en vuestra fuerza. Me siento orgulloso de vosotros. A través de mí, la nación os expresa gratitud. Como expresión de este aprecio y gratitud, impongo al Comandante en Jefe en Noruega, General Nikolaus von Falkenhorst, la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

Por recomendación de vuestros Comandantes, condecoraré también a los más valientes entre vosotros. Sin embargo, la mayor recompensa que recibiréis consistirá en el conocimiento de que habéis contribuido decisivamente en esta lucha de nuestro pueblo por su existencia. Sé que continuaréis cumpliendo vuestra misión en el futuro. ¡Larga vida a Alemania!

Adolf Hitler.


Es lebe Grossdeutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario