viernes, 9 de abril de 2010

Comienza y termina la invasión de Dinamarca - 09/04/1940.

Camaradas,

La Wehrmacht ha traspasado la frontera danesa a las 4:15 de la madrugada, con desembarcos simultáneos en la retaguardia de las defensas fronterizas.  La Wehrmacht, la Kriegsmarine y la Luftwaffe han realizado sus movimientos con meticulosa escrupulosidad y ejecutado con éxito una invasión ejemplar en la que apenas ha habido que disparar un tiro.

Diagrama de operaciones en Dinamarca.

A las 4:20 de la mañana 1.000 soldados de infantería han sido desembarcados en Copenhague, que han capturado la ciudadela de la ciudad sin resistencia.  Mientras tanto, buques de la Kriegsmarine han transportado tropas alemanas a todos los puertos de Dinamarca y sus islas principales, con lo que la Wehrmacht ha obtenido el control de todos los pasos marinos vitales, el Skagerrak y el Kattegat, entre Dinamarca y Noruega. Tropas aerotransportadas han aterrizado en el aeropuerto de Aalborg y la Luftwaffe ha lanzado paracaidistas sobre Copenhague.

Die Panzer rollen in Dänemark!

Aviones de transporte Junkers Ju-52 sobre Dinamarca.

Sin embargo, el intento de capturar mediante un golpe de mano a la familia real danesa en el Palacio Amalienborg ha sido rechazado por la Guardia  Real, lo que ha dado tiempo al Rey Christian X para conferenciar con el General William Wain Prior y sus Ministros.  

En ese momento, varias formaciones de bombarderos han dejado caer sobre Copenhague los famosos panfletos OPROP!.   Ante la explícita amenaza de un bombardeo sobre la población civil y, ante la única oposición del General Prior, el Rey Christian X y todo el Gobierno danés han capitulado a las 8:34 a cambio de mantener la independencia política en los asuntos domésticos de la nación. 

Armas y cascos daneses, rendidos.

La invasión de Dinamarca ha finalizado al cabo de menos de cuatro horas de su inicio con tan sólo 16 muertos y 20 heridos daneses.  Todo un prodigio de la efectividad germánica.

Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario