viernes, 2 de abril de 2010

Weserübung, en marcha - 02/04/1940.

Camaradas,

La cuenta atrás de la operación Weserübung está en marcha. Al mediodía de ayer, el General von Falkenhorst fue convocado a la presencia del Führer para presentarle sus ideas sobre la operación Weserübung. Después de la reunión ha tenido lugar una reunión con los respectivos jefes de las diversas ramas de la Wehrmacht para coordinar los movimientos de todo el Ejército.

Esquema de la Operación Weserübung: la primera invasión combinada (tierra, mar y aire) de la Historia. 

En el día de hoy, el Führer ha vuelto a tener una nueva conferencia con Falkenhorst, Goering y Raeder a las 15:30. A continuación, el Führer ha dado las órdenes oportunas para ejecutar la operación Weserübung, es decir, para comenzar la invasión de Dinamarca y Noruega el día 9 de abril.  Mañana, bajo el más estricto secreto, se pondrán en marcha las unidades destinadas a la operación, con cerca de 120.000 soldados, más de 1.200 aviones y numerosas unidades de la Kriegsmarine.
¡Que tiemblen nuestros enemigos! Ahora, Inglaterra y Francia va a tener que pasar por encima de la Wehrmacht para anclarse en Escandinavia. En breve, Noruega y Dinamarca quedarán libres de garrapatas.

Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario