viernes, 11 de marzo de 2011

Roosevelt firma el Acta de Préstamo y Arriendo - 11/03/1941.


Camaradas,

El Presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt ha firmado esta tarde una ley para aprobar el Acta de Préstamo y Arriendo, que a todos los efectos convierte a los Estados Unidos en un socio de guerra de la Gran Bretaña.

Instante en que Roosevelt firma el Acta.

El mismo instante visto desde otro ángulo.

La Cámara de Representantes aprobó la Resolución 1776, como se conoció en sus orígenes al Acta de Préstamo y Arriendo, el pasado 9 de febrero con 260 votos a favor frente a 165 en contra, y el Senado ha aprobado su propia versión del Acta hace tan sólo tres días, el 8 de marzo, por 60 votos contra 31. Los dos textos contenían algunas diferencias que requerían un comité conjunto de miembros de la Cámara de Representantes y del Senado para solventarlas, trámite que ha concluido hoy. Inmediatamente, el texto ha sido enviado a la Casa Blanca donde el Presidente Franklin Delano Roosevelt lo ha firmado convirtiéndolo en ley a las 15:50 horas.

Aviones norteamericanos por piezas son embarcados con destino Inglaterra.

El Acta de Préstamo y Arriendo persigue, tal y como sus partidarios en el Congreso lo han expuesto, dar “forma legislativa a la política de convertir a los Estados Unidos en un Arsenal de las Democracias y llevar a cabo la petición de Roosevelt de enviar a estos países números cada vez mayores de barcos, aviones, tanques y cañones.” A la sazón, el Acta capacita al Presidente a prestar a Gran Bretaña y los Aliados municiones y armas de propiedad estadounidense.

Representación de la división política que ha suscitado el Acta: dos republicanos enfrentados por el Acta, uno a favor y otro en contra.

El debate acerca del Acta ha levantado mucha polémica en los Estados Unidos, con los opositores aislacionistas del Senado rechazando fervientemente su aprobación. El 6 de marzo, sin embargo, el Senador Walter George, un influyente delegado del comité de asuntos exteriores del Senado, pronunció un virulento discurso en su favor, argumentando que “el colapso del Imperio Británico desataría el caos en este mundo tal y como lo conocemos.” Dos días más tarde, el Acta fue aprobada por el Senado por 60 votos contra 31 tal y como se ha indicado.

Rutas que seguirá la ayuda norteamericana hacia Gran Bretaña y sus aliados.  Al parecer, los norteamericanos pretenden transportan la mercancía por sus propios medios. 

Inmediatamente después de que el Acta haya sido firmada, el Ejército y la Armada de los Estados Unidos han aprobado la exportación del primer encargo en virtud de los términos del Acta. Aunque las cifras se mantengan en secreto por razones militares, se cree que los primeros envíos incluirán 24 buques torpederos de diseño británico que ya habían sido encargados para ayudar a defender Gran Bretaña frente a una invasión por mar. La mayor parte del material irá a parar a Gran Bretaña. Una parte irá a Grecia y otra a China. El montante de la ayuda inicial asciende a 7.000 millones de dólares, aunque es previsible que se vea aumentado en varios enteros en el futuro.

Las ayudas a Inglaterra, primero, tienen que llegar.  Si no, será como tirarlas al mar.

La congoja que siente el Reich ante estas noticias es mayúscula. Ningún motivo puramente norteamericano justifica la acción de Roosevelt, ningún interés puramente norteamericano la inspira, ninguna necesidad puramente americana la impone. La beligerancia moral norteamericana está ya en marcha, pero Berlín y Roma y hasta Tokio ya acechan y se preparan. Las ayudas de los belicistas norteamericanos a Inglaterra deben, primero, llegar a su destino, y en segundo lugar, llegar a tiempo.

Sieg Heil, Viktoria!

5 comentarios:

  1. La guerra para EEUU es un vicio que apenas puede controlar. Su adicción bélica ha traído terribles consecuencias para él, vive alucinado por ella.Así convierte a EEUU en uno de los países más peligrosos del Mundo, desde el 11 de setiembre de 2001, es un enemigo a temer.

    ResponderEliminar
  2. Las democracias libraron al mundo de los imperialismos fascistas para mantener y consolidar sus propios imperialismos capitalistas. La Historia la escriben los vencedores.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,
    Quiero usar rápidamente este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que han transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobre a una rica mujer que ahora puede presumir de una vida sana y rica sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 3210 llegó a ser tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces que decidí contactar con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, hemos discutido sobre el tema y nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado Sr. David, que es el de la Compañía de préstamos de pago menos por lo que solicité para una suma de préstamo de (90,000dollars) con bajo interés tasa del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos se presentaron con respecto a la transferencia del préstamo y en menos de 1 hora del préstamo se deposita en mi banco, así que quiero aconsejar cualquiera en necesidad de un préstamo para contactar de forma rápida él a través de: (ultimateloancompany8@gmail.com) que no sabe están haciendo esta Oro para que Dios lo bendiga por lo bueno que ha hecho en mi vida.

    ResponderEliminar

  4. Atención,
    Se trata de un anuncio en línea de un gobierno aprobado y registrado prestamista con licencia que da préstamos de diversos tipos, por ejemplo, préstamos hipotecarios, préstamos de negocios, préstamos para automóviles exclusivamente a las partes interesadas y graves contra una tasa de interés asequible muy baja de 3%. Solicitar su préstamo ahora. Si usted está interesado contacto Vía: Abdallah.afandi@financier.com No Tarifa Upfront
    Gracias,

    ResponderEliminar
  5. Attention,
    This is an online advertisement from a registered Government approved and Licensed lender that gives out loans of various kinds,e.g, Mortgage loan, Business loan, Car Loans to only serious and interested parties against a very low affordable interest rate of 3%. Apply for your loan now. If you are interested contact Via: Abdallah.afandi@financier.com No Upfront Fee
    Thanks,
    Mr Yinin.

    ResponderEliminar