jueves, 10 de marzo de 2011

Inglaterra trama la muerte por hambre de Europa y África – 10/03/1941.

Camaradas,

El Gobierno británico ha rechazado hoy un plan para alimentar a las pequeñas democracias declarando que “Nada nuevo ha ocurrido que altere el punto de vista del Gobierno de su Majestad según el cual es responsabilidad exclusiva del Gobierno alemán ocuparse del bienestar material de los países que ha conquistado, ni tampoco ha sucedido nada que altere su convicción de que no se puede implementar ninguna forma de alivio que redunde directa o indirectamente en favorecer el esfuerzo bélico del enemigo. ”

Ilustración alemana de 1915 en la que Inglaterra queda representada como una araña hambrienta que se cierne sobre el mundo civilizado.  El águila alemana domina la situación desde las alturas.

En esta ocasión, no ha sido nadie del Gobierno del Reich el que ha dado la réplica a nuestros enemigos, sino el Vicepresidente del Gobierno de Francia Vichy, Monsieur Darlan, quien ha amenazado con emplear a la Marina francesa para proteger los convoys de víveres destinados a Francia si la Royal Navy continúa apresándolos. Darlan ha declarado en presencia del Mariscal Philippe Pétain durante una conferencia de prensa para periodistas estadounidenses: “Soy responsable de alimentar a 40 millones de personas además de a varios millones más en África. Y los alimentaré incluso si tengo que hacer uso de la fuerza.”

François Darlan, un hombre íntegro.

Darlan se refiere al Acuerdo Weygand-Murphy al que llegaron el pasado mes de febrero el Gobierno norteamericano y el de la Francia Vichy tras la gira africana del diplomático Robert Murphy, bajo el cual los Estados Unidos se comprometían a entregar víveres y otros materiales de índole no militar a la población civil situada en los territorios franceses del Norte de África. Desde entonces, la Royal Navy ha estado apresando en la mar la mayoría de dichos buques, so pretexto de que su entrega favorecía al Eje.

Es lebe Nationalsozialismus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario