sábado, 12 de marzo de 2011

Los panzer desfilan por las calles de Trípoli - 12/03/1941.


Camaradas,

Dos regimientos de la 5ª División Ligera alemana, uno de ellos blindado y el otro motorizado, han completado su desembarco en Trípoli. El regimiento de tanques se compone de dos batallones y cuenta con 150 panzer, más de la mitad de los cuales dispone de piezas de 50 mm o 75 mm. El otro regimiento cuenta con dos batallones de infantería totalmente motorizados, un batallón antitanque equipado con piezas de 50 mm y otro con cañones de 88 mm de doble propósito – antitanque y antiaéreo.

Erwin Rommel no ha desperdiciado la ocasión de impresionar a sus enemigos y ha organizado un fastuoso desfile que ha hecho temblar las calles de Tripoli bajo las cadenas de nuestros panzer.  Con gran sagacidad, Rommel ha hecho que los tanques describieran un círculo cerrado a través de las calles de Trípoli de manera que desfilaran dos veces, lo que ha dado la impresión de ser una fuerza mucho mayor.  Los informes que habrán enviado los espías de Trípoli a los británicos les han debido poner los pelos de punta.  

Tanques alemanes en Tripoli.  Panzer I y Panzer II a la derecha y Panzer III y Panzer IV a la izquierda. 

El General Erwin Rommel y el General italiano Italo Gariboldi abren el desfile.

Los panzer atraviesan las calles de Tripoli en formación cerrada.

Carros medios M13/40 italianos de la 132ª División Blindada Ariete también participan en el desfile.

Un tanque italiano pasa por delante de una estatua del Duce.

El mismo día, el General Erwin Rommel ha recibido órdenes del Alto Mando de la Wehrmacht le ha informado de que no debe contemplar la posibilidad de realizar ningún ataque contra las posiciones británicas al menos hasta la llegada a Libia de los efectivos de la 15ª División Panzer, a la que no se espera hasta finales del mes de mayo. Mientras tanto, la fuerza expedicionaria alemana debe limitarse a ayudar a los italianos a defender Tripolitania e, incluso cuando cuente con fuerzas suficientes, sus operaciones deberán limitarse a la conquista de Agedabia y, en el caso de que la suerte esté a su favor, a la captura del puerto de Bengasi.

El Agheila y Marada.

Los panzer que han participado en el desfile sobre la carretera que los llevará al frente.

Pero los planes de Erwin Rommel no pasan por resignarse a establecer posiciones defensivas. Su decidida mente sabe que no hay mejor defensa que el ataque y, dispuesto a sorprender tanto a sus enemigos como a sus propios superiores, ha dado orden de adelantar sus Cuarteles Generales a Sirte y proceder a la ocupación de Marada, situada 97 kilómetros al sur de El Aghelia.  Nada más terminar el desfile, los tanques alemanes se han dirigido hacia el este a través de la Via Balbia.

Es lebe Erwin Rommel!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un dictador que durante décadas ha tenido el beneplácito de las democracias occidentales a las que ahora, de pronto, se les llena la boca de empalagosos discursos de libertad. Si es que no hay nada como el señuelo del petróleo para ablandar el corazón humanitario de los capitalistas...

    ResponderEliminar
  3. Libia ahora vive una guerra solo han cambiado algunas cosas pero la temática se mantiene igual. Ahora ya no es entre alemanes, italianos e ingleses sino entre los propios libios. Luchando contra un brutal dictador llamado Gadafi.

    ResponderEliminar