lunes, 2 de agosto de 2010

Operación Hurry - 02/08/1940.

Camaradas,

La Fuerza H británica han culminado hoy con éxito la Operación Hurry para el abastecimiento del estratégico enclave mediterráneo que poseen los ingleses en Malta. La operación, muy poco ambiciosa, se ha limitado a reforzar las defensas de la isla mediante el envía de 12 Hurricanes del Escuadrón 261, que han alcanzado Malta tras despegar del portaaviones HMS Argus a 400 kilómetros de la isla.

Portaaviones HMS Argus, una reliquia de más de veinte años de edad.

El HMS Argus, a la izquierda, rumbo a Malta.

A pesar de la estrechez de miras de la operación, esta no ha resultado nada sencilla para los británicos. Tras darse cuenta de que tendrían que acercarse bastante a Malta, y debido al peligro de la presencia italiana en la zona, los británicos han decidido lanzar un ataque preventivo con una docena de Swordfish contra el aeródromo de la Regia Aeronautica en Cagliari, Cerdeña. Los británicos han tenido que lamentar la pérdida de dos de sus valiosos aparatos (uno derribado por un bravo caza italiano y otro estrellado) y han huido satisfechos después de haber conseguido lanzar algunas bombas sobre los hangares italianos y algunas minas en el puerto.

Después de que los Hurricanes, guiados por dos aviones de reconocimiento, aterrizaran en Malta, la Fuerza H ha partido rumbo al Reino Unido para participar en la defensa de las Islas Británicas.

Es lebe Italien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario