lunes, 9 de agosto de 2010

La Propaganda de Goebbels mete miedo a Inglaterra - 09/08/2010.

Camaradas,

La “Nueva Estación de Retransmisión Británica” (New British Broadcasting Station – NBBS) ha anunciado hoy que paracaidistas alemanes se lanzarán sobre Gran Bretaña vestidos con algunos de los 100.000 uniformes británicos capturados en los campos de batalla de Francia o disfrazados de mineros.

La NBBS es el buque insignia de las estaciones de radio clandestinas alemanas que retransmiten en inglés a Inglaterra. Inaugurada en febrero de 1940, esta estación se dedica a transmitir a los ingleses y desde fuentes presuntamente inglesas noticias que muchas veces “no se ajustan del todo” a la verdad. Los dirigentes del Reino Unido temen que el propósito principal de la radio sea el de instruir a una “quinta columna” alemana en el interior del territorio inglés.


"Germany calling" William Joyce informa de la invasión alemana de Noruega y Dinamarca.

La NBBS es, como la mayoría de los sistemas de propaganda alemanes, una creación del Ministro de Iluminación Pública y Propaganda Joseph Goeebels, que lleva en dicho cargo desde poco después de que el Führer subiera al poder en 1933. Goebbels cree firmemente en la eficacia de la propaganda. Aunque es de la opinión de que todos los medios deben ser empleados simultáneamente, y por lo tanto no favorece a ninguno en concreto, ha reconocido el gran campo de acción de la radio y su eficiencia a la hora de difundir la Propaganda.

"Considero que la radio es el instrumento más moderno y crucial en influir a las masas."  Joseph Goebbels.

La radio en Alemania no se emplea sólo dentro de las fronteras del Reich como una forma de consolidar nuestro poder, sino que Alemania también retransmite a países extranjeros para apoyar nuestras políticas. Durante esta guerra, Alemania ha creado una red de radio trans-europea para retransmitir los discursos del Führer. Pero no es sólo este tipo de propaganda “blanca” la empleada por el Reich. Con el objeto de gestionar los sistemas más taimados de Propaganda radiofónica, Alemania posee Büro Concordia, un departamento de propaganda especializado en transmisiones clandestinas. El buque insignia de estas estaciones es precisamente la NBBS.

"Toda Alemania escucha al Führer con el transistor del pueblo (Volksempfänger)."

El sistema Nacionalsocialista considera a la propaganda una herramienta fundamental para la consecución de sus metas. El Führer quedó muy impresionado por el poder de la propaganda durante la Gran Guerra y creyó que fue una de las causas principales para el colapso en la moral y las revoluciones que azotaron la retaguardia del frente alemán en 1918, el Dolchstoßlegende (la puñalada en la espalda). Por ese motivo y desde su ascenso al poder, el Führer se reúne casi a diario con Goebbels para discutir las noticias del día e instruirle al Reichminister respecto a su punto de vista. A continuación Goebbels se reuniría con los funcionarios veteranos del Ministerio y les proporcionaría la que a partir de ese momento sería la línea de pensamiento oficial del Partido Nacionalsocialista acerca de los acontecimientos mundiales. Los periodistas y locutores deben llegar a su trabajo con antelación para recibir las pertinentes instrucciones de cuál es la línea de opinión a seguir.

El locutor William Joyce con la cicatriz que le causó la agresión de un "demócrata".

Varios son locutores al servicio del Reich que están consiguiendo hacerse un hueco en los hogares ingleses. “Lord Haw Haw” es el apelativo que han acuñado a referirse a todos ellos y en particular a William Joyce, un británico antiguo militante de la British Union especialmente dotado para la expresión oral.  Otro de los locutores que más "simpatías" se han granjeado es Fred Kaltenbach, "Lord Hee Haw".

Es lebe Reichminister Paul Joseph Goeebels!
Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario