martes, 3 de agosto de 2010

Italia invade la Somalia Británica – 03/08/1940.

Camaradas,

A primera hora de la mañana de hoy, los italianos han desencadenado una ofensiva contra la Somalia británica. En Abisinia los italianos cuentan con una fuerza de 350.000 soldados de los cuales el setenta por cierto son tropas nativas. Las fuerzas británicas en el África Oriental, que también incluyen muchas tropas coloniales, son menos de 25.000 soldados de los cuales sólo cuatro batallones se encuentran en Somalia.

Invasión de la Somalia británica.

Los italianos han reunido una fuerza siete veces superior a estos cuatro batallones británicos: veintitrés batallones coloniales organizados en cinco brigadas, tres batallones de Camisas Negras y tres bandas de tropas nativas. Los italianos también disponen de vehículos blindados, artillería y, lo más importante, apoyo aéreo. En total, alinean unos 24.000 soldados al mando del General Nasi.

Debido a las escarpadas colinas (algunas alcanzan los 1.400 metros) que discurren paralelas a la costa a unos 80 kilómetros al interior, los italianos han organizado tres líneas de avance principal hacia Berbera, la capital de la Somalia británica y el único puerto capaz de soportar el paso de vehículos con ruedas y orugas. La ruta más directa con el paso más amplio va a través de Hargeisa. La columna occidental avanza a través del pequeño puerto de Zeila cerca de la frontera con la Somalia francesa, la columna central sigue la ruta de Hargeysa y Adadlek y la columna oriental avanza hacia Odweina y Burao.

El plan italiano consiste en que la columna occidental selle el acceso a la Somalia francesa y entonces envíe tropas ligeras hacia el este. La columna central deberá establecer una base en Hargeysa y entonces llevar el peso principal del ataque a través del Paso Mirgo hacia Berbera. La columna oriental se moverá a Odweina para cubrir el flanco de la columna central y estar lista para enlazar con ella si es necesario.

Tropas motorizadas italianas.

Deseamos la mejor de las suertes a las tropas del Duce en esta audaz empresa por la gloria de Italia y la liberación de los pueblos sometidos por el imperialismo inglés. En la mañana de la invasión, el General Carlo de Simone, oficial al mando de la columna principal, ha hablado a sus tropas motociclistas “como sólo un valeroso soldado puede hablar”, según los presentes:

Vuestra tarea es ser la vanguardia, un trabajo arduo y difícil que sé llevaréis a cabo de la mejor manera. Nuestro objetivo es alcanzar Berbera y ¡Dios sabe que la alcanzaremos!

Es lebe Benito Mussolini!
Es lebe Italien!

2 comentarios:

  1. Fino alla vittoria!
    Que Dios ayude a nuestros camaradas Italianos en esta lucha.
    Sieg Heil

    ResponderEliminar
  2. Las plutocracias tienen los días contados, camarada. El Eje les asestará un golpe mortal.

    Per il Duce e per l'Impero!

    ResponderEliminar