lunes, 23 de agosto de 2010

Prosigue el mal tiempo sobre Inglaterra - 23/08/1940.

Camaradas,

El típico verano ingles continúa haciendo de las suyas, lo cual significa que de nuevo cualquier operación aérea a gran escala queda totalmente fuera de lugar.

La acción más destacable se ha producido durante las primeras horas del día, cuando la Luftwaffe ha atacado el aeródromo de Filton arrojando más de dieciséis toneladas de alto explosivo. Varios hangares y talleres han resultado alcanzados. Después, los aviones de reconocimiento de la Luftwaffe han volado impunente a lo largo de la costa inglesa sin que los ingleses los importunasen lo más mínimo.

Hidroavión Heinkel He 115 suelta su torpedo.

Dentro de las pequeñas escaramuzas que se han producido por parte de pequeñas formaciones de ataque, lo más destacable del día ha sido un ataque que han llevado a cabo en Moray Firth, en la costa oriental de Escocia, varios hidroaviones Heinkel He 115 armados con torpedos. Dos cargueros británicos han resultado hundidos y un tercero dañado. Además, treinta bombas han sido arrojadas sobre el aeródromo de Manston durante la madrugada.

Otro destructor al fondo del mar Mediterráneo.

En el estrecho de Sicilia, la intensa operación de minado que están llevando a cabo los buques de superficie italianos ha causado el hundimiento del destructor británico HMS Hostile, en ruta desde Malta a Gibraltar. El destructor ha chocado contra una mina 18 millas al sureste del Cabo Bon, Túnez, en lo que los británicos pensaban era un área segura. El buque queda muy malparado y tras transferir la tripulación al destructor HMS Hero, los propios ingleses lo hunden con un torpedo.

Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario