jueves, 26 de agosto de 2010

La Luftlotte 3 de Hugo Sperrle contraataca - 26/08/1940.

Camaradas,

Después de la felonía de anoche sobre Berlín, Gran Bretaña entera está deseando que el mal tiempo se prolongue hasta el infinito, que nubes negras y vientos huracanados cubrieran su Isla durante años, manteniéndolos al resguardo de nuestros bombarderos. Pero se les ha acabado el tiempo para los milagros. Los pronósticos anuncian un día sin lluvias, con buena visibilidad y seco.

El Mariscal Hugo Sperrle, un oficial alemán a la vieja usanza.

11:20: Más de 150 bombarderos de la Luftwaffe vuelan hacia Gran Bretaña. Los ingleses se preparan para la defensa. La Luftflotte 3 del Mariscal Hugo Sperrle se va a encargar de darles su merecido hoy a los ingleses.

12:00. Nuestros Bf 109s logran situarse sobre el primer escuadrón de Spitfires que llega a la zona. Los ingleses intentan ganar altura desesperadamente, pero los Messerschmitt destrozan al escuadrón derribando a siete Spitfires.

12:30: Seis escuadrones británicos atacan nuestra formación. Una vez más, los ingleses emplean en el combate a los vulnerables Defiants. Todos ellos resultan derribados. Algunos Dorniers Do 17 logran arrojar sus bombas de nuevo sobre los aeródromos de Biggin Hill y Kenley, otros vuelven a sus bases.

¡Ahí van unos regalitos!

14:00: 50 Do 17s escoltados por 120 Bf 109s y Bf 110s se dirigen hacia Gran Bretaña desde Lille en dos formaciones distintas. Una se dirige hacia la costa de Essex y la otra hacia el Estuario del Támesis.

15:15: Los ingleses no tienen muy claro cuál es el objetivo de la Luftwaffe y envían sólo a la mitad de sus escuadrones (5), manteniendo al resto en reserva en sus aeródromos.

Piloto checo al servicio de la RAF.  Nótense los colores nacionales de la República checa sobre el fuselaje.

Los primeros en interceptar a la Luftwaffe son los traidores checos del Escuadrón 310 Duxford de Hurricanes, que se ven sobrepasados por nuestra escolta y no se pueden ni acercar a nuestros bombarderos, teniendo que volar entre mares y mares de Messerschmitts. Más tarde se incorporan al combate nuevos escuadrones británicos y el combate se equilibra, salvando las distancias.

15:30: La formación de bombarderos y sus escoltas se encuentran sobre el área entre Clacton y Colchester. Algunos de los Bf 109s han debido regresar a sus bases por falta de combustible, pero los ingleses todavía se tienen que enfrentar a los Bf 110s. La formación alemana vira al noreste, lo que deja claro que su objetivo es el aeródromo de Debden.

Los ingleses intentan desbaratar el bombardeo y logran destruir un Dornier y un Bf 110 a cambio de dos Hurricanes derribados. Aunque nuestra formación de bombardeos acaba un tanto dispersada, seis de los Do 17s logran soltar 100 bombas sobre el objetivo causando importantes daños en las pistas de aterrizaje, en un hangar, en la cantina de suboficiales, los almacenes de transporte y equipamento y los cuarteles. Los sistemas de agua corriente y electricidad son alcanzados e inutilizados. Seis personas mueren en el ataque.

Impacto directo sobre las instalaciones administrativas de un aeródromo británico.

15:30: A la misma ahora, dos escuadrones de Hurricanes interceptan la formación que se aproxima por el Támesis. Un Dornier resulta derribado.

16:00: Más de 50 bombarderos He 111 y más de 100 cazas Bf 109 se dirigen a Portsmouth. 5 escuadrones ingleses salen a su encuentro y la formación termina por abortar la misión no tanto por la intervención británica como por las nubes bajas que han comenzado a cubrir todo el sur de Inglaterra.

Portsmouth y sus objetivos en una fotografía de reconocimiento aéreo de la Luftwaffe.  Marcado con una "A", el aeródromo naval.

El balance del día es de 27 cazas británicos por 41 aviones alemanes, un día duro para ambos bandos. A pesar de que la nueva estrategia parece estar dando sus frutos, el Alto Mando alemán comienza a plantearse la conveniencia y efectividad de los ataques contra aeródromos y bases navales a plena luz del día debido al alto número de bajas sufridas y al hecho de que el cuerpo de caza nocturno británico se encuentra muy poco desarrollado.

Es lebe unsere Luftwaffe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario