miércoles, 11 de agosto de 2010

Batalla de Tug Argan - 11/08/1940.

Camaradas,

Durante los días 7 y 8 de agosto los británicos situados en el Cuerno de África han recibido tropas británicas y de la Commonwealth de refuerzo. En concreto, el Semi-Regimiento Punjab y el segundo batallón Black Watch. El General Archibald Wavell, Comandante en Jefe del Alto Mando británico en Oriente Medio, ha dispuesto además que se ponga a disposición de las tropas británicas en Somalia un batallón de infantería adicional y más piezas de artillería. Wavell ha considerado apropiado también nombrar a un mayor general para tomar el mando de esta fuerza reforzada, y ha sido precisamente hoy día 11 de agosto que el nuevo comandante, Mayor-General Alfred Reade Godwin Austen, ha llegado a Berbera.


Vinceremo!

Por muchos cambios en el mando que hagan y por muchos refuerzos que envíen los británicos, la marea italiana es imparable.  En el día de ayer, el General italiano Carlo de Simone alcanzó las posiciones británicas detrás de Tug Argan e inició los preparativos de ataque.

Movimientos italianos en la Somalia británica.

Las posiciones defensivas en la zona del ejército británico se han organizado alrededor de seis colinas que dominan la única carretera que discurre hasta Berbera. De Simone ha lanzado hoy al ataque a una de sus brigadas contra la colina defendida por una compañía del tercer batallón del 15 Regimiento Punjab y la ha capturado con muchas bajas. Los británicos han lanzado han lanzado dos contraataques fallidos pero han conseguido repeler los ataques italianos contra otras dos colinas.

Victoria! Viva il Duce! 

La posición inglesa es desesperada. En el día de mañana, los italianos tienen pensado atacar la totalidad de las posiciones británicas, conquistar la colina Mill y establecerse en las colinas Assa, con lo que las tropas italianas lograrán dominar el lado meridional de la grieta a través de las montañas por la que circula la carretera hacia Berbera.

Es lebe Italien!

1 comentario:

  1. El relato es magistral,en esta batalla el mayor esfuerzo lo realizaron por parte Italiana sus tropas coloniales,en total los Italianos perdieron cerca de 2.000 soldados y también perdieron material de guerra que en su caso era irremplazable dado que el África Oriental Italiana quedó aislado desde el principio de la guerra.Cada tanque,cada ametralladora,cañon,avión o cada hombre que perdieran los Italianos en esta campaña no podía ser sustituido.

    ResponderEliminar