jueves, 1 de julio de 2010

La capital francesa se traslada a Vichy - 01/07/1940.

Camaradas,

Con París y el noroeste de Francia ocupado por nuestras fuerzas, el Parlamento Francés toma la decisión de trasladar el centro de Gobierno de la Francia No Ocupada a Vichy. Los miembros de Gobierno de Pétain preparan su traslado desde Burdeos a Vichy, una ciudad balneario en la que los hoteles vacíos servirán de alojamiento para los departamentos del nuevo Gobierno.

La bandera tricolor es izada en Vichy.  Comienzan los verdaderos tiempos de Libertad, Igualdad y Fraternidad para Francia.

El Presidente del Consejo de Ministros francés Henri Pétain, denostado por los británicos y los auto-proclamados franceses “libres” con Charles de Gaulle a la cabeza, ha mantenido hoy una reunión privada con el Embajador estadounidense William Bullit. Los norteamericanos parecen muy preocupados por que la flota francesa pueda caer en manos del Eje. Pétain le ha asegurado que se han dado órdenes oportunas “a todos los capitanes de la Flota francesa para que hundan su buque antes que permitir que caiga en manos alemanas.” El Embajador Bullit ha mantenido una segunda entrevista con el Almirante Darlan en la que se le asegura que si los alemanes reclamasen la Flota, ésta tiene órdenes de navegar hacia la Martinico y la Bahía de Guantánamo, Cuba, para unirse a la Marina de Estados Unidos.

William C. Bullit.

Ante estos miedos infundados, lo que nosotros tenemos que decirles a los franceses que pronto, muy pronto verán que no son los alemanes los principales enemigos de su Flota, sino los primos hermanos del señor Bullit: los ingleses.

Formación de Hurricanes británicos vuelan hacia la derrota.

Los británicos, tan aficionados a meterse en asuntos ajenos, por primera vez en mucho tiempo se encuentran en una situación de lo más delicada. Su Real Fuerza Aérea (RAF) se apresta para un largo asedio por mar y aire y una más que probable invasión, en previsión de la cual cuenta con unos 600 aviones repartidos en 29 escuadrones de cazas Hurricane, 16 de cazas Spitfire, 7 de cazabombarderos nocturnos (sólo son aptos para operar en la traicionera oscuridad) Blenheim y 2 de cazabombarderos Boulton Defiant. El mariscal Sir Hugh Dowding evitó enviar más cazas a Francia en previsión de necesitarlos para defender Inglaterra. La costa oriental está protegida por una red de alerta de antenas de Radar que avisarían a los puestos de cazas ante la aproximación de aparatos de la Luftwaffe, dispuesta para arrasar las Islas Británicas de costa a costa. Hull y Vick, en el noreste de Escocia, han sido bombardeadas hoy a plena luz del día. Los británicos han informado de 12 muertos y 22 heridos.

Gott straffe England!

No hay comentarios:

Publicar un comentario