viernes, 9 de julio de 2010

La batalla de Punta Stilo – 09/07/1940.

Camaradas,

La Flota del Mediterráneo del Almirante Cunningham y una escuadra italiana al mando del Almirante Campioni con 2 acorazados, 8 cruceros pesados y 12 cruceros ligeros se han encontrado esta tarde  30 millas al este de Punta Stilo, Calabria, el “pie” de la bota italiana.

El desarrollo de la batalla. 

En la batalla naval subsiguiente, varios buques son alcanzados en ambas escuadras. El impacto más significativo lo obtiene el acorazado británico HMS Warspite, que acierta con un proyectil de 15 pulgadas al acorazado italiano Giulio Cesare. Mientras tanto, los bombarderos italianos atacan insistentemente a los buques británicos, obligándoles a retirarse a la postre y consiguiendo un impacto directo que destruye el puente del crucero HMS Gloucester, matando al capitán y a otros 19 miembros de su tripulación.

La artillería del Giulio Cesare, en acción.  Enhorabuena, ¡habéis conseguido la primera victoria naval para Italia!

Por otro lado, en el Mediterráneo Occidental, la Fuerza H de Somerville es sometida a repetidos ataques de bombardeos por parte de aviones de la Regio Aeronautica con base en Silicia.

En Vichy, la Cámara de Diputados francesa vota a favor de la reforma de la Constitución con 395 votos a favor por 3 en contra. En consecuencia, el Mariscal Petain obtiene los poderes necesarios para modificar la constitución.

Mientras tanto, en una Gran Bretaña doblegada por el pánico, se suceden los informes falsos sobre supuestos aterrizaje de tropas paracaidistas alemanas. Durante la invasión de Holanda, algunos paracaidistas se disfrazaron de clérigos. Según algunos rumores, en Escocia han tomado tierra paracaidistas alemanes disfrazados de monjas. Otros rumores acerca de actividad “quintacolumnista” incluyen rayos secretos que paralizan los motores de los coches y mensajes de espías escondidos en las columnas de anuncios del periódico The Times. A partir de ahora se considera un delito propagar rumores. Un hombre ha recibido una multa de 25 libras por decir que 20 paracaidistas alemanes aterrizaron en Kent. El Ministro de Información ha pedido a la gente que se una a la “Columna Silenciosa” y que denuncie cualquier charla derrotista.

Es lebe Italien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario