viernes, 16 de julio de 2010

Operación León Marino (Seelöwe) – 16/07/1940.

Camaradas,

El Führer ha emitido hoy su Directiva de Guerra nº16 en la que detalla los preparativos para una invasión de Inglaterra.  El texto de la histórica orden es el siguiente:

La invasión de Inglaterra tal y como la ha concebido la mente del Führer.

Dado que Inglaterra, a pesar de su desesperada situación militar, todavía no muestra signos de estar dispuesta a llegar a un acuerdo de paz, he decido preparar una operación de desembarco contra Inglaterra, y si es necesario a llevarla a cabo.

El objetivo de esta operación es eliminar el territorio inglés como base para la continuación de la guerra contra Alemania, y si fuera necesario ocuparla completamentante.

Con este fin, ordeno lo siguiente:

1. El desembarco debe llevarse a cabo en la forma de un cruce por sorpresa sobre un amplio frente que discurra aproximadamente desde Ramsgate al área al oeste de la Isla de Wight, en el cual las unidades de la Luftwaffe asumirán al papel de la artillería, y unidades de la Kriegsmarine el papel de los ingenieros. La posibilidad práctica de efectuar acciones subordinadas antes del desembarco general tales como la ocupación de la Isla de Wight o del Condado de Cornwall se determinará a partir de los puntos de vista de cada una de las ramas de la Wehrmacht y el resultado se me comunicará a mí. Me reservo la decisión última. Los preparativos para toda la operación deben estar completos para mediados de agosto.

¡Marchamos contra Inglaterra!

2. A esos preparativos también pertenece la creación de aquellas condiciones que hacen que un desembarco en Inglaterra sea posible, a saber:
a. La fuerza aérea inglesa debe encontrarse tan vapuleada en su moral que de hecho no pueda oponer una fuerza agresiva apreciable al desembarco alemán.
b. Deben crearse canales libres de minas.
c. Mediante el establecimiento de una barrera de minas muy densa los estrechos de Dover deben ser sellados en ambos flancos así como la entrada occidental al Canal sobre una línea aproximada desde Alderney a Pórtland.
d. El área cercana a la costa debe estar dominada y recibir la protección de importantes unidades de artillería costera.
e. Sería deseable que poco antes del cruce las fuerzas navales inglesas sean retenidas tanto en el Mar del Norte como en el Mediterráneo (por parte de los italianos). Además, debería intentarse dañar las fuerzas navales inglesas que se encuentren en las Islas Británicas mediante ataques aéreos y torpederos en masa. 

3. Organización del mando de los preparativos.
Bajo mi mando y de acuerdo con mis directivas generales los Comandantes en Jefe de las tres ramas de la Wehrmacht estarán al mando de las fuerzas a ser empleadas en la operación. Los estados mayores del Comandante en Jefe del Heer, de la Kriegsmarine y de la Luftwaffe deben, a partir del 1 de agosto, estar situados en un radio de cómo máximo 50 millas de mis Cuarteles Generales en Ziegenberg. Me parece aconsejable que los estados mayores de los Comandantes en Jefe del Heer y la Kriegsmarine se acuartelen juntos en Giessen.

El proyecto recibirá el nombre clave de Seelöwe (León Marino).

Gott straffe England!
Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada