jueves, 1 de julio de 2010

Alemania se erige en protectora de Rumanía - 01/07/1940.

Camaradas,

Rumanía vive momentos tensos. El expansionismo soviético acaba de deglutir sus provincias septentrionales de Besarabia y Bukovina y, aprovechando la coyuntura, su vecino húngaro ha visto la oportunidad de sacar provecho de la situación. Así, el Gobierno húngaro ha alegado violaciones fronterizas por parte de tropas rumanas habiendo resultado muertos varios civiles. Los húngaros acumulan tropas en la frontera con Rumanía y los rumanos hacen lo propio en la húngara.

Situación política actual en Europa.  Incluye un resumen de las operaciones militares efectuadas durante estos primeros seis meses de 1940.

En vista de la pasividad anglo-francesa y su craso incumplimiento de la garantía de integridad territorial que los anglo-franceses le habían dispensado, Rumanía ha renunciado a la protección de sus fronteras por parte de los Aliados y enviado “importantes emisarios” a Berlín.

En el caso de que Rumanía solicite nuestra protección, que no les quepa duda que sabremos dárselo. No sólo por el hecho de que su petróleo constituya una fuente fundamental de abastecimiento para la maquinaria industrial y bélica del Reich, sino porque el Reich y su Gobierno han visto siempre a Rumanía, al Rey Carol y a su pueblo como a un hermano.

Es lebe Rumanien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario