miércoles, 14 de julio de 2010

De Gaulle celebra el Día de la Bastilla con los enemigos de Francia – 14/07/1940.

Camaradas,

Los voluntarios de la Francia Libre del General de Gaulle en Londres celebran hoy el Día de la Bastilla en territorio extranjero.

De Gaulle pasa revista a tropas de la Francia Libre en Londres.

Por la mañana, el General de Gaulle, acompañado por el Vice-Almirante Muselier, el comandante de su fuerza naval y Labarthe, director de los servicios técnicos, depositan una corona de flores en el Cenotafio. De Gaulle grita: “Vive l’Angleterre!” y después “Vive la France!” y la multitud le corea. A continuación, unidades de las fuerzas de la Francia Libre marchan hacia la estatua del Mariscal Foch en Victoria. Más tarde, 2.000 de los hombres de de Gaulle asisten a una proyección cinematográfica. Winston Churchill ha enviado un mensaje en el que dice que espera con ilusión el día, “no muy lejano”, en el que el 14 de julio se celebre en Francia.

Por si esto no fuera poco, el inefable Winston Churchill se ha despachado a gusto en un discurso en el que se ha jactado de los últimos actos criminales cometidos contra Francia.  El discurso ha concluido con las siguientes palabras:

De Gaulle, marioneta del demagogo Churchill.

Si el invasor viniera a Gran Bretaña, no habrá ninguna claudicación sumisa del pueblo ante él tal y como hemos visto en otros países.  Defenderemos cada pueblo, cada población y cada ciudad.  La propia masa de Londres, luchando calle por calle, podría fácilmente devorar a un ejército hostil completo; y preferiríamos ver a Londres reducida a ruinas y polvo antes que dócil y abyectamente esclavizada.   Estoy obligado a declarar estos hechos porque es necesario informar a nuestro pueblo de nuestras intenciones y reafirmarlas.

Esta no es una guerra de caudillos o príncipes, de dinastías o de ambiciones nacionales; esta es una guerra de pueblos y de causas.  Hay grandes números, no sólo en esta Isla sino en todos los territorios, que prestarán fiel servicio a esta guerra, pero cuyos nombres nunca serán conocidos, cuyas hazañas nunca serán recordadas.  Esta es la Guerra de los Soldados Desconocidos (War of the Unkown Warriors); pero luchemos todos sin desfallecer en nuestra fe ni en nuestro deber, y la oscura maldición de Hitler será eliminada de nuestra era.

Mientras tanto, en la Francia continental del legítimo Gobierno del Mariscal Philippe Petain se declara el día de hoy Jornada de Luto Nacional por los muertos franceses durante los ataques de Mers el Kebir.

Es lebe freie Frankreich Petains!

No hay comentarios:

Publicar un comentario