miércoles, 28 de julio de 2010

El Führer con el Presidente eslovaco en el Berghof - 28/07/1940.

Camaradas,

Hoy les ha tocado al Presidente del Estado eslovaco, Josef Tiso, y a su Primer Ministro, Tuka, el turno de visitar al Führer en el Obersalzberg. Con ellos ha estado Sano Mach, que espera ser nombrado como el próximo Ministro del Interior y del Exterior de Eslovaquia. Esta conferencia también ha estado caracterizada por un espíritu de amistad y hermandad, como no podía ser de otra forma. Al término de la reunión, el Führer ha designado al SA Gruppenführer Manfred von Killinger como nuevo enviado alemán en Bratislava para alborozo de Monseñor Tiso.

El controvertido párroco y Presidente Josef Tiso estrecha la mano del Führer.

Después de los éxitos de los últimos días, todos los destructores británicos situados en el Canal de la Mancha entre Dover y Porsmouth son retirados. Esto supone un gran éxito para la Luftwaffe y el primer paso hacia la supremacía aérea y naval en la zona del Canal.

Los combates aéreos se recrudecen. Hay bombardeos sobre las ciudades de Aberdeenshire, Berwick, Calne y Newcastle. Las bombas caen por primera vez en Kidwelly y Runcorn.

Combate "de perros" sobre Dover.

Hacia las 14:00, una gran fuerza alemana de bombarderos avanza sobre Dover. Los ingleses se esperaban el ataque y han emplazado ocho escuadrones de caza en aeródromos cercanos. Una docena de Spitfires se han enfrentado a 36 Bf109s mientras los escuadrones de Hurricanes se han dirigido hacia los bombarderos, que han terminado por retirarse y dejar a la escolta encargarse de los cazas de la RAF.

Cuatro escuadrones de caza de la RAF han entablado un duro combate contra dos grupos de caza de la Luftwaffe dirigidos por el Comandante Werner Mölders sin un claro vencedor.

Es lebe unser Luftwaffe!

2 comentarios:

  1. Muchos países que se subieron al micro del EJE sin saber el terrible destino que les deparaba. Bulgaria fue ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una decisión difícil. Los diferentes estados balcánicos escogieron distintas cartas, y tanto si escogieron al Eje como a los Aliados, no se puede hablar de que en uno u otro caso su elección determinara lo agradable o terrible de su destino. Bulgaria, Rumanía y Hungría escogieron al Eje y terminaron derrotadas y sometidas a la Unión Soviética. Pero Yugoslavia escogió a los Aliados y fue igualmente absorbida por Stalin y finalmente disuelta y en el pozo de la guerra civil en cuanto el comunismo se hundió. Grecia escogió a los Aliados y, por suerte para ella, los británicos consiguieron salvarla de la codicia de Stalin. La pobre Albania, bajo el control militar de Italia, no escogió a nadie pero en la posguerra fue un satélite soviético más. Al final, todos estos países han terminado siendo los países más pobres de Europa y los últimos en adherirse a la Unión Europea, algunos todavía en la sala de espera.

    ResponderEliminar