sábado, 27 de febrero de 2010

Winston Churchill: Mentiras y más mentiras - 27/02/1940.

Camaradas,

El primer lord del Almirantazgo ha pronunciado esta tarde un discurso en la Cámara de los Comunes al presentar el presupuesto naval para 1940. Bueno, hemos dicho discurso, pero se ha tratado más bien de una perorata salpicada de mentiras tan burdas, que en verdad nos parece increíble que ningún ser humano con dos dedos de frente se las pueda llegar a creer.

Alemania ha superado en esta guerra las mayores vilezas cometidas en la Guerra Mundial. La prensa neutral promueve más alboroto cuando yo pronuncio un discurso en el que les hablo de sus deberes que cuando centenares,de sus barcos son hundidos y más de mil de sus marinos asesinados. (Aplausos) No es nada raro que el Gobierno de Su Majestad esté empezando a cansarse de ésto. (Aplausos) Por mi parte, me estoy empezando a cansar también. (Aplausos)

El villano Churchill insulta a Alemania y amenaza a los neutrales.

Winston Churchill ha anunciado después que e1 acorazado Barham, averiado por un torpedo, estará dentro de poco en situación de hacerse nuevamente a la mar. El acorazado Nelson (averiado por una mina magnética en diciembre último) se unirá nuevamente a la flota en fecha próxima. Aparte del Royal Oak y del Courageus, ningún otro buque de línea, además de los dos citados ha sido averiado o hundido desde el comienzo de la guerra. Los nuevos acorazados que están siendo construidos estarán preparados para resistir a las bombas aéreas y estarán mucho mejor protegidos contra las explosiones submarinas.

El Titanic: otro barco inglés imposible de hundir.

Según Churchill, a fines de 1939 los alemanes hemos perdido por diferentes causas, por lo menos treinta y cinco submarinos, lo que representa la mitad de nuestros efectivos. El número de submarinos que actúan a la vez, teniendo en cuenta los relevos, no puede ser muy grande y no debe haber pasado nunca, de diez.  Con referencia a las minas magnéticas alemanas, Churchill ha añadido que estas minas no tienen nada particularmente nuevo, aunque mecánicamente sean de una hermosa construcción. Inglaterra revisará, seguramente, de cuando en cuando, su política de bloqueo antialemán cuando ello sea necesario, para no perjudicar demasiado a los países neutrales, pero que está firmemente decidida a mantener el control de los mares igual que lo hizo durante la guerra mundial.

" ¿Algo nuevo en la radio, John? ".  Sí, Churchill dice que todavía dominamos los mares.

Según Churchill la flota de guerra inglesa no ha perdido, hasta ahora, más que 63.000 toneladas, o sea la mitad que en el primer semestre de la Gran Guerra. La pérdida neta de la Marina Mercante inglesa aún no reemplazada se eleva a 200.000 toneladas sólamente de un total de 21 millones de toneladas que posee Inglaterra. Hay que recordar que sólo en abril de 1917, Inglaterra sufrió una pérdida neta de 450.000 toneladas.

Nos apuntaremos esas cifras como referencia, señor Churchill, y ya volveremos a hablar de ellas en el futuro.

Es lebe Deutschland!

1 comentario: