sábado, 27 de febrero de 2010

Retirada a la Línea Final - 27/02/1940.

Camaradas,

Las tropas finlandesas han sostenido las posiciones de la Línea Intermedia en el istmo durante doce días. El General Erik Heinrichs, comandante del Ejército del Istmo, ha ordenado que la retirada de estas posiciones comience a las siete de la tarde.

Sobre Viipuri, en el extremo superior, la Línea Final de defensa.

Durante todo el día los finlandeses han emprendido una serie de acciones de retardo con el objeto de cubrir la retirada hacia las posiciones de retaguardia de la Línea Final (Taka-asema) que discurre sobre la misma ciudad de Viipuri y que, como su propio nombre indica, carece de una cuarta línea defensiva detrás.

A pesar de la situación crítica de las posiciones defensivas finlandesas como resultado de las diversas penetraciones obradas por el Ejército Rojo, las tropas finlandesas han conseguido llevar a cabo el repliegue a tramos con éxito, perseguidas por las superiores fuerzas soviéticas.

A su vez, cuando hasta ahora no les había mandado sino bonitas palabras, Gran Bretaña anuncia hoy a bombo y platillo que parten para Finlandia los primeros voluntarios.  A buenas horas, mangas verdes.

En el contexto del realineamiento general del frente en el sector occidental del Istmo, la 2ª División finlandesa ha recibido órdenes de retirarse al lado este del río Vuoski y defender la línea de Sitolanniemi-Vuosalmi. Precisamente esta 2ª División ha transmitido el siguiente parte sobre su situación, que deja bien a las claras la capacidad operativa que le resta a las vapuleadas unidades del Ejército finlandés: “Hoy estamos bien, mañana estaremos luchando con dureza y pasado mañana la 2ª División no existirá a menos que recibamos ayuda.”

Es lebe Nationalsozialismus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario