domingo, 28 de febrero de 2010

Goebbels en Münster - 28/02/1940.

Camaradas,

El doctor Goebbels ha llegado hoy a Münster. En la sala de la Paz del antiguo Ayuntamiento, donde fue firmada la Paz de Westfalia, ha pronunciado un discurso en el que ha expuesto un resumen de las consecuencias y de los hechos históricos que condujeron a la Paz de Wesfalia.

Por primera vea en la Historia la nación alemana está unida y en esta unión reside su fuerza. El pueblo alemán sabe que esta es una guerra a vida o muerte. Ni despreciamos ni concedemos excesiva importancia a nuestros adversarios. Conocemos exactamente nuestros recursos, pero también los de nuestros enemigos. Las tentativas del bloqueo inglés son tan ineficaces como aquellas otras que quieren quebrantar a Alemania por medio de la propaganda. Alemania acabará con las plutocracias que tiranizan el mundo.


A continuación ha hablado de las tareas que el Partido Nacionalsocialista tiene que cumplir actualmente, aparte de sus obligaciones militares y de la confianza inquebrantable del pueblo alemán en la persona del Führer.

Las condiciones en las cuales hacemos la guerra son las mejores. Nuestra alimentación está asegurada; nuestra economía consolidada y tendremos todas las materias primas necesarias y todos los productos que podamos necesitar. Nuestra industria de armamentos trabaja sin descanso.

Goebbels ha hecho referencia después á la situación de los estados neutrales: Alemania no sueña, a la manera de Churchill, que estos países se coloquen a su lado, pero es necesario restablecer en esta guerra el concepto de una verdadera neutralidad. Alemania no puede contentarse con una definición de la misma que reconoce una neutralidad militar y no una neutralidad política. No basta que el Gobierno de un estado declare su neutralidad si al mismo tiempo la opinión pública conserva la libertad de los insultos. Ser neutral significa quedar fuera del conflicto. Alemania no sueña con suprimir la libertad de opinión en los estados neutrales, pero hay que procurar no abusar de esta libertad insultando sistemáticamente a una gran potencia beligerante.

La Inglaterra del Primer Lord del Almirantazgo y el bloqueo.

Por otro lado, el venerable David Lloyd George ha hecho unas declaraciones hoy que han venido a contradecir el enfermizo optimismo del señor Winston Churchill.  En ellas, ha comparado la situación del Reich en la guerra actual con la situación de 1914.  Entonces Alemania estaba completamente cercada por nosotros. Ahora tiene abiertas las puertas de atrás y de los lados, porque ha concluido acuerdos especiales con Rusia, Italia y Rumania, para el intercambio de productos.  Sin quererlo y para seguro escándalo de Churchill, Lloyd George ha concluido sus declaraciones con una clara referencia al bloqueo al que Alemania somete a Inglaterra, a través de un llamamiento a la nación para que se intensifique inmediatamente la producción de víveres.

Es lebe Doktor Goebbels!
Sieg Heil!

2 comentarios:

  1. Muy oportuno el viejo Lloyd George. Por cierto, cuando Churchill llegó al poder y había una amenaza clara de invasión nazi, se temió que George se convirtiera en un Petain británico.

    Un saludo y ánimo, que ya queda menos para Fall Gelb!

    ResponderEliminar
  2. Sí, David Lloyd George representa un éxito rotundo de la propaganda nazi. Derrotista a más no poder y deseoso por firmar la paz con Alemania. Quién lo iba a decir de uno de los artífices del Tratado de Versalles.

    ResponderEliminar