sábado, 6 de febrero de 2010

Inglaterra se descompone – 06/02/1940.

Camaradas,

Paro, terrorismo, censura y mentiras. El Reino Unido, epítome del capitalismo, parece desmoronarse cuando ni siquiera acaba de empezar a sentir el peso de las fuerzas alemanas.

Camisas azules irlandeses de Eoin O Duffy.

En Londres, el grupo insurgente irlandés IRA continúa su ronda de atentados, esta vez con una bomba que ha hecho explosión en la estación de Euston y herido a cuatro personas.  El pequeño pueblo irlandés representa, desde su enclave en Europa, a todas las naciones del mundo sometidas bajo el yugo inglés.  A pesar de que el Reich no apruebe sus métodos,  el enemigo común hace que nos solidaricemos con su lucha.

El carguero canadiense Beaverburn, hundido por el U-41.

Por otro lado, el Almirantazgo ha decidido recrudecer su política de censura sobre las noticias que emite la BBC. Desde hoy, el hundimiento de pequeñas embarcaciones sólo puede mencionarse una vez en el boletín de noticias de la BBC. El hundimiento de buques grandes, como el carguero canadiense Beaverburn de 10.000 toneladas hundido hoy, aún puede ser mencionado en boletines sucesivos. El Gobierno inglés parece preocupado por la creciente efectividad de nuestros submarinos y teme que los informes repetitivos de la BBC acaben dando la impresión de que las pérdidas británicas son todavía más graves de lo que ya de por sí son.

Dentro de esta campaña de manipulación de los medios de comunicación y de la opinión pública, los británicos han comenzado hoy una campaña a nivel nacional para erradicar los chismorreos militares. El Ministerio de Información está distribuyendo 2.5 millones de póster a oficinas, hoteles, tiendas, bancos y otros establecimientos públicos acerca de los peligros de dar información a simpatizantes enemigos.

" Pero por el amor de Dios, ¡no digas que te lo dije! "
El eslogan de la campaña es: "Careless talk costs lives" - "Las conversaciones indiscretas cuestan vidas".

" ¡Que quede estrictamente entre estas cuatro paredes! "
El dibujante Kenneth Bird editor de la revista Punch, conocido por su apodo Fougasse, ha dado un toque de humor a la campaña con una serie de dibujos en los que aparece el Führer escondido mientras escucha conversaciones confidenciales.

" Unas pocas palabras descuidadas pueden terminar en esto.  Muchas vidas se han perdido en la guerra por conversaciones descuidadas.  ¡Estate atento!  No discutas movimientos de barcos o tropas. "
Ilustración del artista Norman Wilkinson.

" ¡Ojo con la bella dama!  No es tan tonta como parece. "

Por último, el Gobierno británico ha publicado hoy las cifras de desempleo, según las cuales el número de desocupados este año 1940 hasta el día 15 de enero ha aumentado en más de 157.000 personas. El total de los desocupados en la misma fecha del año pasado era de 1.518.000, lo cual supone solamente una disminución de medio millón en doce meses. Y decimos solamente, porque esa disminución es exigua si se tienen en cuenta la actividad nocturna y diurna de las fábricas de armamentos y el reclutamiento masivo de hombres para las fuerzas armadas.

Gráfica del índice de desempleo alemán.  El punto de inflexión se sitúa en 1933: cuando nuestro Führer subió al poder.

Dígase lo que se quiera, hay un hecho indudable: el número de parados asciende hoy a un cuarto de millón más que cuando comenzara la guerra. En la Alemania nacionalsocialista, por contra, se ha alcanzado el pleno empleo y gracias a nuestra eficiente política económica y a nuestras generosas medidas sociales los ciudadanos del Reich disfrutan de un bienestar inimaginable en ninguna de las mal llamadas democracias que nada saben de gobierno ni de pueblo.

Para terminar de la mejor manera posible hemos seleccionado unas palabras del discurso que el Reichminister de Propaganda Joseph Goebbels ha pronunciado hoy:

"El problema de cómo ganaremos la guerra debe dominar todos los pensamientos de esta época. Todo lo que digamos y hagamos, todo lo que pensemos y preparemos debe ir destinado a ese fin primordial.  La lucha con nuestros enemigos en el oeste no será una bagatela pero, como ha dicho el Führer, Alemania no se ha pasado inactiva estos cinco meses últimos. Por el contrario, ha pensado en todo y ha hecho sus preparativos de tal modo que ya no es posible dudar de su superioridad ni de su triunfo."

Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario