jueves, 26 de enero de 2012

Las primeras tropas norteamericanas llegan a Europa - 26/01/1942.


Camaradas,

Las primeras tropas norteamericanas han desembarcado hoy en las islas británicas. Se trata de la Fuerza Magnet, un contingente de 4.058 soldados pertenecientes a la 34ª División de Infantería Estadounidense de Iowa al mando del Mayor General Russell P. Hartle que embarcaron en Brooklyn el 14 de enero y zarparon desde Nueva York el 15 de enero.  Los escuadrones aéreos y navales llegaron hace tres semanas, pero sin las fanfarrias con que se ha saludado hoy a los primeros de muchos miles de “Doughboys” que Roosevelt envía a morir a Europa.

Soldados norteamericanos desembarcan en el Reino Unido.  Nótese que sus cascos son iguales a los ingleses.

El punto de destino para los recién llegados ha sido Belfast, en el Norte de Irlanda, donde se encargarán de la custodia de los almacenes de material militar suministrados al Reino Unido a través del Acta de Préstamo y Arriendo. Muchos de los soldados norteamericanos son de etnia germana o irlandesa y, si bien puede que algunos de sus “primos” al otro lado del Canal de la Mancha no se muestren demasiado contentos de que se hayan vuelto a vestir de uniforme, los británicos están eufóricos porque de nuevo vuelven a contar con carne de cañón fresca para enviar a los frentes de batalla y que se desangre por ellos.

El primer contingente de tropas norteamericanas en Europa desfila por Belfast.

El Duque de Abercorn, gobernador de la provincia; John Andrews, el Primer Ministro del Ulster y Sir Archibald Sinclair, Ministro de Aire, les han dado la bienvenida en tierra, así como la banda de los Fusileros Reales del Ulster que ha interpretado su propia versión del himno estadounidense “La Bandera salpicada de Estrellas.” Sir Archibald ha declarado que su llegada marca una nueva fase en la guerra mundial – “un lúgubre presagio para Mister Hitler.”

Gott straffe Amerika und Engelland!
Es lebe Deutschland!

3 comentarios:

  1. Me gustan que pongan vídeos que documentan como se desarrolló el conflicto, sobretodo las de los noticieros que son un rico testimonio de ese periodo histórico.

    ResponderEliminar
  2. Es todo un privilegio que las modernas tecnologías nos permitan tener al alcance de un click noticiarios históricos como el Wochenschau.

    ResponderEliminar
  3. El material fílmico es bueno para poder ilustrar esa época y así poder profundizar el interesante mundo del periodismo de entonces que es mucho mejor que el de ahora, bueno ese tiempo era chevre ser periodista.

    ResponderEliminar