miércoles, 18 de enero de 2012

Crímenes de guerra soviéticos en Feodosia - 18/01/1942.

Soldados alemanes heridos, en pijama y con vendas, abandonados a la intemperie hasta la muerte por congelación.

Camaradas,

En las costas del Mar Negro, sobre la Península de Crimea, se alza la ciudad portuaria de Feodosia. El pasado 3 de noviembre de 1941 la ciudad fue capturada por las Divisiones de Infantería Alemana 46ª y 170ª. Tras conquistar la Península de Kerch, Erich von Manstein decidió retirar del sector a casi todas las fuerzas alemanas para concentrarlas en el asalto de Sebastopol. En la ciudad de Feodosia quedó tan sólo un pequeño destacamento de tropas alemanas encargado de su defensa y soldados heridos durante los combates convalecientes en los hospitales de la ciudad.

Victoria o bolchevismo.  He aquí una muestra de las desgracias de las que la Wehrmacht protege a Europa.

Durante la tarde del 29 de diciembre, la ciudad fue bombardeada por la Flota Soviética del Mar Negro y acto seguido soldados soviéticos de infantería de marina desembarcaron en Feodosia y desbordaron las defensas alemanas. Se trataba de la acción ofensiva de Kerch, en la que los Ejércitos Soviéticos 44º y 51º desembarcaron masivamente para amenazar la retaguardia de Manstein. Ya hemos visto en entradas pasadas los momentos de crisis que vivió la cúpula del Undécimo Ejército, incluida la insubordinación de von Sponeck y la retirada de la 46ª División de Infantería. Finalmente, Erich von Manstein se vio obligado a interrumpir la ofensiva contra Sebastopol. En primer lugar destacó a dos brigadas rumanas y un regimiento motorizado que, junto con la 46ª División de Infantería, cuya aportación ha sido inapreciable a pesar de la desobediencia de su superior, que la retiró a pesar de las órdenes recibidas, contuvieron los intentos de irrupción soviéticos a través del Istmo de Parpach. Después, Manstein desplazó a marchas forzadas a sus unidades hacia el este y, para el 15 de enero de 1942 los Cuerpos de Ejército XXX y XLII se encontraban en situación de desatar una contraofensiva que ha obtenido un éxito inmediato.

Un oficial saluda brazo en alto a sus camaradas tras haberles dado cristiana sepultura.

Feodosia ha sido reconquistada hoy por los alemanes, que han provocado 6.700 muertos a los rusos y capturado 10.000 prisioneros, 177 cañones y 85 tanques. Al entrar en la ciudad portuaria, los soldados alemanes se han encontrado con un terrible espectáculo, descubriendo que la mayor parte del personal militar alemán ha sido asesinado de manera terrible. Sin duda, la NKVD soviética ha vuelto a hacer de las suyas. Los soldados alemanes heridos que se encontraban en los hospitales de Feodosia cuando el Ejército Rojo conquistó la ciudad han sido arrojados por las ventanas para dejar sitio a los soldados rusos heridos. Los criminales soviéticos han salpicado de agua los cuerpos agonizantes y los han abandonado a la intemperie a la espera de una muerte por congelación. Sobre la playa, se han encontrado pilas y pilas de cadáveres que han sido arrojados desde una pared de varios metros de altura después de haber sido golpeados y mutilados de una manera atroz. Los cuerpos han quedado a merced de las mareas y de las olas, cubiertos de una sábana de hielo. Los alemanes han podido rescatar a doce aterrorizados supervivientes que habían logrado esconderse en sótanos cuando llegaron las tropas soviéticas a Feodosia. Su testimonio ante un tribunal de investigación alemán ha permitido confirmar que alrededor de 160 soldados alemanes heridos han sido aniquilados de esta manera por la NKVD.  ¿Se referían a esta clase de acciones nuestros enemigos cuando el pasado día 13 acordaron en Londres perseguir y castigar los crímenes cometidos durante la guerra?  Mucho nos tememos que, en el caso de una imposible victoria Aliada, los soviéticos saldrán impunes de esta y de tantas otras felonías...

Tod dem Bolschewismus!
Sie sind nicht tot, sie leben in Deutschland!

17 comentarios:

  1. Que qieres tú que le dieran sopa caliente con chocolate o es que no estás enterado de la barbarie que hicieron los nazis en la los pueblos rusos... Donde incluso arrojaron niños vivos en hogueras... Pronazis como tú descontextualizan la historia..Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer la historia. Te recomiendo el libro DERROTA MUNDIAL de Salvador Borrego. Te sorprenderás

      Eliminar
    2. Los sovieticos eran peores,¡¡¡Fusilaban a niños que se compadecian de soldados alemanes dandoles agua¡¡¡,Violaban a mujeres y nunca fueron castigados¡¡¡,Mataron mas de lo que hitler mato

      Eliminar
    3. Se ve que no has leído lo suficiente y solo hablas de lo que sabes de la "historia oficial", lee Derrota Mundial y tu mente se abrirá, si es que quieres...

      Eliminar
  2. Me parece a mí que nada debería justificar una acción como la que se ha descrito en esta entrada. Si lo crees así, entonces a partir de esta matanza criminal en Crimea, las tropas de Manstein habrían tenido la excusa perfecta para masacrar a todo soviético viviente con que se encontraran. No me parece que detrás de tu punto de vista haya el menor sentido de la justicia ni de la humanidad.

    ResponderEliminar
  3. Ja que bien contestado. Todos en ambos bandos fueron inhumanos.los rusos fueron animales hasta con los rusos. ademas sigue habiendo campos hoy en dia. antes la gente se quejaba y armaba una resistencia. hoy se quejan y responden sin pensar en los foros. tavo argentina

    ResponderEliminar
  4. yo apoyo esta tesis al final la guerra bestializa a los humanos ya sea uno u otro bando combatiente. Además representó la lucha de dos autócratas que despreciaban la vida humana y jugaban a ser dios o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  5. La masacre de Malmedy hizo correr ríos de tinta, pero la masacre de Feodosia no ha sido ni juzgada ni recordada, a pesar de que ser cuantitativamente superior, y hasta me atrevería a decir cualitativamente superior. Dejar morir de frío a la intemperie a 160 heridos de guerra fue un acto cruel como pocos. Recordemos que a raíz de la masacre de Malmedy, muchas unidades norteamericanas decidieron no coger prisioneros entre las tropas de las SS.

    ResponderEliminar
  6. Siempre las masacres que ocurrieron en el frente occidental que fueron pocas son las más recordadas como la de Malmedy en las Ardenas y Oradour-sur-Glane en represalia por los ataques de la resistencia francesa. En cambio en el frente oriental se sucedieron estos hechos con bastante frecuencia que apenas son recordados en nuestra psique popular.

    ResponderEliminar
  7. En efecto, hay muertos que "pesan" menos que otros. Me pregunto si los americanos se habrían atrevido a lanzar bombas atómicas en Europa en el caso de que la defensa alemana se hubiera revelado todavía más ardua. Sin duda, la opinión pública Aliada era mucho más proclive a aceptar la muerte atómica de unos cuantos centenares de miles de "amarillos".

    ResponderEliminar
  8. La guerra es proclive a este tipo de actos de barbarie. Desde la victoria de los aliados han sucedido hechos como los ya mencionados. Especialmente "el guardián de la democracia" EEUU tiene las manos manchadas de sangre. Aunque ya tenía la conciencia sucia desde 1620 cuando empezó a exterminar a los indios americanos y a otras razas de la tierra para adelante. Así que esta locura durará hasta que la brutalidad le pase factura.

    ResponderEliminar
  9. me parece, que no estan bien de la cabeza y un fascista tiene la misna categoria que un terrororista islamico, son personas sin un minimo de conciencia y un gran sentido de la crueldad.
    mas de 60 millones de muertos en la 2ºguerra mundial, donde esta el genocidio. Mas de 20 millones de sovieticos, 500 aldeas arrasadas con todos sus ciudadanos muertos <solo en ukraina))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los fascistas, los comunistas y los terroristas tienen el mismo tipo de conciencia... ninguna

      Eliminar
  10. Creo que no te has enterado muy bien de qué van los comentarios, pero bueno. Hablando de genocidios, aquí puedes leer acerca de un episodio muy poco conocido y que tus palabras acerca de Ucrania me lo han hecho recordar: http://en.wikipedia.org/wiki/Holodomor.

    ResponderEliminar
  11. Que los alemanes se quejen de la matanza de 160 soldados , heridos o no, es de risa. Una pequeña " operación" de los miles que hicieron los alemanes , todos los alemanes, ejército. SS, colonos, policia ( otro mito el de los buenos alemanes y los malos SS ) era de matar 1500 o 3000 hombres , mujeres y niños de las aldeas de Ucrania om Rusia o Bielorusia, los crímenes de los alemanes son tantos, de tal crueldad y tan generalizados que este artículo produciría risa sino fuera tan triste que hay gente que todavía piense así. En un solo día en Auschwitz murieron 35.000 personas. ¿ Quién les mandó a estos racistas alemanes estar en Rusia ?

    ResponderEliminar
  12. Este blog, como habrás podido comprobar, trata la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de la propaganda alemana de la época. Esto hace que sea un blog conflictivo, polémico y políticamente incorrecto, pero también, original e interesante. Por lo inédito de este punto de vista y por lo que las versiones oficiales y los entornos mediáticos nos han acostumbrado a lo largo de las décadas. No he omitido algunos de los crímenes/matanzas que pudiera haber hecho el lado del Eje, pero sobre todo he hablado de aquello a lo que el bando de los perdedores, y su propaganda, dio mayor importancia en su momento. En este caso, estamos hablando de un crimen cruel que pocos conocen. La masacre de Malmedy supuso la muerte de 80 prisioneros de guerra norteamericanos desarmados. Fue un acontecimiento muy publicitado y algunos de sus responsables fueron juzgados y condenados. La masacre de Feodosia supuso la tortura y muerte de 160 prisioneros de guerra desarmados y heridos. Y sin embargo, nadie fue juzgado ni condenado. Nada justifica algo así. Tu argumento es pueril. Alemania y Rusia estaban en guerra y los crímenes que ambos bandos cometieran son igualmente condenables. No puedes esgrimir cifras como argumento justificativo: "160 muertos es muy poco comparado con..." Te recuerdo que los violadores, saqueadores, ladrones y asesinos siguen siendo juzgados en guerra, a pesar de que sus crímenes queden "mitigados" al lado de las decenas, cientos o miles de muertos que haya en la guerra que los rodea.

    ResponderEliminar
  13. Tienes que leer la historia. Te recomiendo el libro DERROTA MUNDIAL de Salvador Borrego. Te sorprenderás. Además es un libro muy oportuno que fue escrito en la época, y sigue vigente. Comentarios twitter @beto_snap

    ResponderEliminar