viernes, 15 de julio de 2011

Werner Mölders supera el centenar de victorias aéreas - 15/07/1941.


Camaradas,

En el día de hoy, el Teniente Coronel de la Luftwaffe Werner Mölders ha logrado superar la cifra de cien victorias aéreas, lo que le ha hecho merecedor de la primera Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes de la guerra. El Führer le ha escrito de su puño y letra una carta personal con el siguiente contenido:

Cámaras y aplausos saludan la vuelta a base de Werner Mölders, con 101 victorias bajo el brazo. 

Werner Mölders conversa con otros camaradas pilotos.  Apréciese su característica chaqueta de aviador.

Acepte mis sinceras felicitaciones por sus cinco nuevas victorias de hoy. Con estos éxitos, usted ha derribado ciento un enemigos en la lucha por la libertad de la Gran Alemania y, junto con sus éxitos en la Guerra Civil Española, ha salido victorioso ciento quince veces del combate en los cielos.

En aprecio a su larga y heroica lucha por la libertad de nuestro Pueblo y en reconocimiento a sus grandes servicios como piloto de caza, le concedo, como primer oficial de la Wehrmacht Alemana, la más alta condecoración alemana al valor, las Hojas de Roble con Espadas y Diamantes como adición a su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

Añado mis mejores deseos para su futuro a mi gratitud y a la de todo el Pueblo Alemán,

Adolf Hitler.

Werner Mölders se sube a bordo de su caza Messerschmitt Bf 109, una vez más.

¡Werner Mölders en el Woschenschau!

Al comienzo de la Operación Barbarroja, Mölders se convirtió en el piloto de caza con más victorias de la Historia con 82 derribos, superando en dos al mítico Barón Rojo Manfred von Richtofen. El 12 de julio, su grupo de caza, el JG 51, informó que había destruido 500 aparatos soviéticos desde el comienzo de las hostilidades y que había sufrido tan sólo tres bajas. El mismo día, el JG 51 informó de su victoria aérea número 1.200 en el curso total de la guerra. En el día de hoy, tres días más tarde, Mölders ha alcanzado su cifra record de 101 derribos y celebrado el acontecimiento con una espiral de victoria sobre su aeródromo.

Es lebe Oberstleutnant Werner Mölders!
Sieg Heil!

1 comentario:

  1. RAFAEL DIDIER FERNÁNDEZ23 de enero de 2013, 20:57

    FUE UN HÉROE EN SU TIEMPO ,PARECIERA QUE NO TUBO VINCULACIÓN A LOS ASQUEROSOS DE LAS SS,ES UNA PENA QUE NO HAYA VIVIDO MUCHO,PARA VER DISFRUTADO DE LA VIDA, COMO TANTAS PERSONAS DE SU ÉPOCA.,CON SUS FOTOS HE PODIDO VIAJAR EN EL TIEMPO, Y SEPARAR LA HISTORIA REAL DE LO FICTICIO....

    ResponderEliminar